Remedios caseros para la tos

remedios para aliviar la tos

La tos persistente es un problema incómodo, más aún cuando viene acompañada de dolor de garganta, ya que seguimos irritando una zona que ya está muy sensible.

Aunque la tos suele aparecer como consecuencia de afecciones de las vías respiratorias, otra de las causas comunes suele ser el propio estrés, que va aumentando debido al nerviosismo que nos provoca la tos.

En el artículo de hoy vamos a aprender cuatro remedios naturales que nos ayudarán a acabar con la tos de manera natural y efectiva: tres infusiones y un puré natural casero.

Remedios naturales contra la tos

Infusión de tila y miel

 Esta mezcla es ideal para aliviar la tos, ya que por un lado, la tila nos relajará, reduciendo nuestro estrés, y la miel actuará suavizando nuestra garganta y calmando el dolor.

Tomar dos o tres infusiones en cualquier momento del día.

Infusión de regalíz, poleo, malva o tomillo

 Cualquiera de estas plantas son buenas para combatir la tos, gracias a sus excelentes propiedades antitusivas. Acompañamos de miel para endulzar.

Tos seca

 Uno de los mejores remedios que existe para acabar con la tos seca es mezclar un trozo de tomillo con una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo. Machacamos todo bien y nos lo tomamos una o dos veces al día.

Tos crónica

 Si lo que sufres es tos crónica, prueba a prepararte una infusión a partes iguales de agua, limón, pulpa de aloe vera y tres cucharadas de miel. Tomada con frecuencia, consigue reducir los ataques de tos en pacientes crónicos.


Si te han parecido útiles estos remedios, no te olvides de compartirlos.

Publicar un comentario

6 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En mi casa nadie tose dos veces. A la primera, les doy mi remedio definitivo: el jarabe de cebolla. La cebolla es el mejor espectorante natural. Hay que cortarla en aros finitos y ponerla cruda bien cubierta con azúcar o miel -o ambas, pero en cantidad suficiente para cubrirla toda- fuera de la nevera. Después de 12 horas se cuela y se guarda en la nevera. Se puede utilizar cuantas veces se quiera. Dos o tres cucharaditas al día.Es lo mejor para eliminar todas las flemas, que son las que traen después las complicaciones respiratorias.
Soluciones Caseras ha dicho que…
gran aporte, es cierto que el jarabe de cebolla casero es una gran alternativa
Unknown ha dicho que…
no sabia lo de la cebolla y el sabor como queda malo o bueno
..
Unknown ha dicho que…
Muy bueno, gracias!!! No conocía ese jarabe además es fácil! !!! :-)
Soluciones Caseras ha dicho que…
Depende del gusto de cada uno. Lo mejor es probarlo y ver si gusta o no, aunque efectivo ya le digo que si que lo es. Merece la pena.

Un saludo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Sí, es muy fácil, y muy efectivo, que es lo que más nos interesa.

Gracias por leernos. Un saludo.