Afecciones respiratorias

Respiración dificultosa, dolor en el pecho, tos... La mayoría de estos síntomas vienen como consecuencia de enfriamiento o irritación pulmonar, y es muy frecuente cuando nos sometemos a cambios bruscos de temperatura. Para evitar el empeoramiento de estos síntomas, lo primero que debemos hacer es evitar el tabaco y los ambientes cargados.

Hoy vamos a aprender un remedio casero para aliviar el dolor en el pecho y despejar las vías respiratorias de una forma rápida y eficaz.


¿Qué necesitamos? Cebolla, Miel y Menta.


- Preparación -

- En un recipiente vertemos un vasito pequeño de agua, la cebolla troceada, miel y varias hojas o gotas de menta (a nuestra elección). Lo dejamos hervir unos cinco minutos y posteriormente escurrimos ligeramente los ingredientes, aunque dejándolos bastante húmedos.

- Colocamos la cebolla y las hojas de menta en un paño de algodón y lo envolvemos.


- Aplicación - 

- Para aplicarlo, basta con colocar el paño caliente sobre el pecho, bajo la camiseta o incluso la manta, si estamos tapados, y dejarlo actuar hasta que empiece a enfriarse, que será cuando debamos retirarlo.


Puede que también te interese conocer remedios para curar la afonía, o cómo preparar una infusión de higo para calmar la tos, soluciones que ya dimos en anteriores artículos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios