Síntomas que alertan de mal funcionamiento del hígado

síntomas de mal funcionamiento hepático

El hígado es un órgano que cumple múltiples funciones dentro de nuestro organismo, por lo que cuando éste no funciona correctamente repercute en muchos aspectos de nuestra salud ya sea de forma directa o indirecta.

La mala alimentación, el estrés, el abuso de medicamentos o el alcohol son las principales causas detrás de la sobrecarga de toxinas de nuestro hígado y de un posterior mal funcionamiento del mismo, por lo que además de limpiarlo con cierta frecuencia es importante que empecemos a controlar esos factores que originan su saturación.

Como hemos dicho anteriormente, un incorrecto funcionamiento hepático repercute en todo el cuerpo, por lo que sabiendo reconocer esas señales podremos detectar rápido que algo no marcha del todo bien en este órgano. Presta atención a los síntomas y pon solución cuanto antes:

Señales que alertan de mal funcionamiento hepático

Manchas en el rostro

Aunque es muy común que aparezcan manchas en la piel como consecuencia de la exposición continuada al sol y la propia edad, también es cierto que estas manchas marrones o verdes pueden alertarnos de un mal funcionamiento hepático, en especial si éstas aparecen en la zona de las sienes.

Por otro lado, la tonalidad amarilla de la piel es otro claro síntoma de que nuestro hígado no está funcionando bien.

Aspecto de los ojos

Cuando el hígado no funciona correctamente puede alterar el aspecto natural de los ojos, tiñendo de un color amarillento la zona de las ojeras y la parte blanca del ojo, así como hacer que pierdan el brillo y las pupilas tengan un reflejo ligeramente blanquecino.

Piel grasa en la frente

El tipo de piel que tengamos es algo que solemos relacionar directamente con la edad y la genética, sin embargo es algo que también puede estar indicándonos algún tipo de problema de salud. En el caso de tener la piel de la frente muy grasa puede alertarnos de un posible desequilibrio de la función hepática.


Arrugas en el entrecejo

Aunque las arrugas no suelen ser más que un síntoma más del envejecimiento, existe ocasiones en las que pueden revelarnos algún problema de salud, especialmente si suceden a edades tempranas y en zonas muy localizadas, como puede ser el entrecejo.


Las arrugas verticales que aparecen entre las cejas pueden ser una señal clara de que nuestro hígado no funciona del todo bien, especialmente si éstas son muy profundas.

Inflamación de las encías

Algunas enfermedades como la gingivitis (inflamación y sangrado de encías) pueden tener su origen en un mal funcionamiento de nuestro hígado, por lo que por muchos dentífricos especiales que usemos, su condición no mejorará si no solucionamos nuestro problema hepático.

Publicar un comentario

0 Comentarios