Cómo curar la gingivitis y desinflamar las encías hinchadas

remedios para eliminar la gingivitis

Se conoce como gingivitis a la inflamación y sangrado de las encías debido principalmente a la acumulación de placa bacteriana en la base de los dientes. Mantener una buena higiene bucodental así como cuidar nuestra alimentación resulta clave para prevenir y controlar este popular problema.

La primera señal que nos indica que sufrimos de gingivitis es el sangrado de las encías al cepillarnos. Ésto ocurre debido a que la placa bacteriana va debilitando las encías, eliminando parte de la piel que cubre el diente y destruyendo el esmalte. Si no la tratamos correctamente puede llegar a convertirse en un gran problema, ya que esa debilidad de las encías puede provocar que los dientes acaben cayéndose.

Causas que originan la gingivitis

Entre las causas que provocan la aparición de gingivitis destaca la incorrecta higiene bucodental, la mala alimentación, los desequilibrios hormonales, el uso prolongado de ciertos medicamentos así como enfermedades como la diabetes o la osteoporosis.

Remedios para combatir la gingivitis

1. Enjuaga tu boca cada noche con medio vasito de agua tibia y una cucharadita de sal. Hazlo durante 30-40 segundos.

2. Diluye dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vasito de agua y enjuágate la boca con él; te ayudará a eliminar las bacterias y fortalecer las encías.

3. Frota diariamente tus encías con pulpa de aloe vera.

4. Prepárate cada día una infusión de tomillo y tómala para empezar el día o acabar la noche. Puedes añadir un poco de romero, anís o manzanilla para darle un sabor más suave. El tomillo es un poderoso antiséptico natural que te ayudará a mantener tus encías más limpias y sanas.

5. Mezcla una cucharada de aceite de esencial de menta con otra de zumo de limón y media de miel. Enjuaga tu boca diariamente con ella.

6. Coloca un puñado de hojas de salvia en un recipiente con agua hirviendo. Deja reposar 20 minutos, cuela y enjuágate con esta mezcla varias veces al día.


7. Añade una cucharadita de mirra en polvo a medio vasito de agua caliente. Deja reposar unos 15 minutos y enjuaga después tu boca con esta mezcla; te ayudará a eliminar las bacterias de tu boca y disfrutar de unas encías más saludables.

Publicar un comentario

0 Comentarios