Cómo eliminar el mal aliento rápido con remedios naturales

remedios para el mal aliento

La halitosis es un problema muy habitual caracterizado por provocar mal aliento y en muchas ocasiones también un calor excesivo dentro de nuestra boca. Dado que es un trastorno muy desagradable para quien lo padece, hoy vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a combatirlo de forma efectiva y natural.

Aunque en el mercado existen un gran número de productos como enjuagues y pastas que pueden ayudarnos a tratar la halitosis, en casa disponemos de ingredientes que pueden ayudarnos a conseguir iguales resultados de forma sencilla.

En artículos anteriores aprendimos a preparar varios enjuagues caseros para eliminar las bacterias y la halitosis, así como remedios para evitar el mal aliento por las mañanas. Hoy ampliamos esta lista de remedios contra el mal aliento con soluciones tan eficaces como las siguientes:

Remedios contra el mal aliento

Aceite de árbol de té

Este conocido antiséptico y antifúngico natural es un remedio muy eficaz para eliminar tanto el mal aliento como combatir los hongos vaginales y todo tipo de problemas cutáneos.

Su gran poder limpiador y bactericida resulta ideal para desinfectar dientes, encías y lengua, contribuyendo así a eliminar las bacterias causantes del mal aliento. Basta con mezclar un poco de agua tibia con 3-4 gotas de este aceite y enjuagar la boca como haces habitualmente.

Enjuagues con bicarbonato

Las grandes propiedades antibacterianas y alcalinizantes del bicarbonato contribuyen a reducir la acidez de la boca, así como eliminar y evitar la proliferación de bacterias causantes de la halitosis.

Mezcla una cucharada de bicarbonato con agua y enjuaga tu boca con esta mezcla 2 o 3 veces al día.

Masticar perejil

Al igual que sucede con el cardamomo, el perejil es otro ingrediente que puede ayudarnos a combatir el mal olor de la boca con solo masticarlo, gracias en este caso a su alto contenido en clorofila que neutraliza la acidez y evita con ello la proliferación de bacterias.

Semillas de cardamomo


Las semillas de cardamomo poseen un aroma intenso que ayuda a mantener un aliento más fresco y agradable. Mastica unas pocas semillas varias veces al día y verás como casi al instante cambia la sensación que tienes en la boca.

Enjuagues con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un poderoso antiséptico natural que además contribuye a regular el pH de nuestra boca, evitando así infecciones y el mal aliento.


Mezcla una cucharada de vinagre en agua y realizar un enjuague una vez al día.

Consejo extra: lava bien tu lengua


Es algo que no todo el mundo hace, pero que sin duda deberíamos hacer cada día para disfrutar de una higiene bucal completa.

En la lengua se acumula un gran número de bacterias y es en gran parte la responsable del mal aliento, por lo que es importante que en cada cepillado la limpiemos también a ella. Puede no resultar muy agradable, pero sin duda notarás la diferencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios