Enjuagues caseros para eliminar las bacterias y el mal aliento

remedios para eliminar las bacterias y mal aliento

Los enjuagues bucales son una de las formas más eficaces que podemos emplear para mejorar nuestra salud bucodental y combatir trastornos tan comunes como el mal aliento; la mejor manera de complementar el cepillado de dientes para reforzar su acción antibacteriana.

Desde que éramos pequeños hemos oído que debemos cepillarnos los dientes después de cada comida, pero lo que tal vez hayamos escuchado tanto es que el cepillado debe ir siempre acompañado de un posterior enjuague bucal para completar la correcta limpieza de nuestra boca.

Aunque en el mercado existen enjuagues bucales de todos los colores y sabores, en casa tenemos ingredientes que pueden ayudarnos a crear el nuestro propio usando sólo productos naturales. ¿Cómo podemos elaborarlos? En este artículo te contaremos todos los pasos.

Ventajas de usar enjuagues bucales naturales

- La mayoría de enjuagues del mercado contienen alcohol, que a la larga contribuye a debilitar el esmalte. Los que vamos a aprender a realizar hoy sólo contienen ingredientes naturales.

- Los enjuagues caseros resultan mucho más económicos que los del mercado y además no llevan ningún tipo de químico ni otras sustancias que puedan resultar agresivas para la salud, por lo que nos ayudan a limpiar nuestra boca de forma natural.

Enjuagues caseros contra el mal aliento

Bicarbonato contra el mal aliento y las infecciones

cómo combatir la halitosis con bicarbonato

El bicarbonato sódico es uno de los ingredientes más utilizados para elaborar remedios bucodentales gracias a su gran poder blanqueante y limpiador que resulta de gran ayuda a la hora de eliminar las bacterias de la boca y acelerar la curación de infecciones. La inclusión de menta en esta mezcla nos ayudará a su vez a disfrutar de un aliento más fresco.


Vierte en un recipiente un vaso de agua, una cucharada de bicarbonato y 5 gotas de aceite esencial de menta. Agítalo y enjuágate la boca con la cantidad que estimes oportuna durante 30 segundos.

Clavo y perejil para combatir la halitosis

Estos dos ingredientes son realmente útiles para aliviar el dolor de muelas, mejorar la limpieza de nuestra boca y combatir el mal aliento de una forma muy sencilla y eficaz, por lo que no deberías dejar de probarlo.

remedios para combatir el mal aliento

Vierte en un recipiente un litro de agua, 1 cucharada de clavo de olor y 2-3 ramas de perejil. Deja hervir durante 2 minutos, retira del fuego y deja reposar hasta que la mezcla esté tibia. Cuela la infusión, guárdala en un recipiente de vidrio y enjuágate la boca a diario con esta mezcla. ¡Notarás la diferencia!

Vinagre contra las bacterias

El ácido acético del vinagre de manzana contribuye a neutralizar las bacterias que causan el mal aliento, por lo que resulta muy útil para tratar este tipo de problemas.

Mezcla vinagre de manzana y agua a partes iguales y enjuágate la boca con esta mezcla durante 20-30 segundos después del cepillado.

0 comentarios: