Cómo prevenir y combatir el mal aliento por las mañanas

remedios contra el mal aliento

Seguro que en más de una ocasión te has levantado por la mañana con mal sabor de boca, y es que aunque es algo muy normal debido a la sequedad de la boca mientras dormimos, también puede servirnos como señal de que debemos cambiar nuestra alimentación, que tenemos acumulación de bacterias en la boca o algún tipo de problema digestivo.

Durante la noche no producimos tanta saliva como por el día, lo que favorece la acumulación de bacterias en la lengua, provocando mal sabor y mal aliento. Aunque es algo normal, es importante prestar atención a otros factores como la intensidad o si nos despertamos con algún otro síntoma, ya que ésto también puede alertarnos de algún problema en nuestro organismo.

A continuación conoceremos las principales causas de este mal sabor y cómo prevenirlo con ayuda de útiles remedios caseros:

Causas que provocan el mal aliento por la mañana

Bacterias de la lengua

Como hemos comentado anteriormente, es la causa principal del mal sabor y el mal aliento por la mañana, debido a la baja producción de saliva mientras dormimos. Si por el día no tenemos este problema, ésta será la única causa por la que sufrimos de mal aliento al levantarnos.

Problemas digestivos

Si sufrimos de ardores, acidez y/o digestiones pesadas, es muy probable que suframos también de mal aliento, ya que la acidez también funciona como alimento de las bacterias, favoreciendo su expansión y el mal sabor de boca.

Problemas hepáticos

El hígado es un órgano que cumple múltiples funciones, siendo una de las más importantes la depurativa. Si no funciona correctamente, las toxinas empiezan a acumularse en nuestro organismo, y con ello el alimento de las bacterias, provocando mal sabor y mal aliento.

Padecer sinusitis

Puede parecer curioso, pero lo cierto es que si sufrimos de sinusitis es muy probable que nos repercuta en el aliento, ya que la mucosa nasal segrega unas pequeñas sustancias compuestas en su mayor parte por proteínas, que funcionan como alimento de las bacterias de la boca, favoreciendo su multiplicación y la producción de azufre, a última instancia, la verdadera causa del mal aliento.

Remedios contra el mal sabor y aliento de la mañana

jugo para combatir el mal aliento

Zumo depurativo de remolacha

La remolacha, también conocida como betabel, es un alimento con grandes propiedades desintoxicantes. Nos ayuda a eliminar toxinas, bacterias y mejorar nuestra salud hepática, por lo que es un remedio ideal contra el mal aliento.


Pela una remolacha y pásala por la licuadora para extraer su jugo. Añade el zumo de un limón exprimido, un poco de perejil bien picado y una cucharada de miel para endulzar. Tómalo cada noche después de comer durante al menos una semana seguida al mes.

Comer ajo diariamente

Aunque pueda parecer contradictorio debido al mal sabor que el ajo nos deja en la boca, lo cierto es que este pequeño alimento es un poderoso antibiótico y antibacteriano natural con grandes propiedades depurativas. Toma al menos un diente de ajo crudo a diario (por las mañanas) para limpiar tu organismo. Una buena forma de tomarlo es untarlo (restregarlo) en una tostada de pan con aceite o añadirlo como ingrediente al zumo natural de frutas o verduras que más nos guste.

Remedios sencillos que nos ayudarán a combatir el mal aliento de las mañanas de forma efectiva y totalmente natural. ¡No dejes de probarlos!

Publicar un comentario

0 Comentarios