Cómo curar las llagas de la boca de forma rápida y natural

remedios caseros para curar las aftas bucales

Las llagas o aftas bucales son pequeñas pompitas rojas o blancas que aparecen en el interior de la boca provocando bastantes molestias y dolor más o menos intenso dependiendo de la zona donde aparezcan.

Las llagas pueden aparecer por diferentes razones, desde una bajada de defensas, hasta por un virus, bacterias, mordernos o incluso por estrés. Muchas personas suelen confundirlo con herpes, pero a diferencia de éstos, las llagas aparecen dentro de la boca y no son contagiosas, por lo que son mucho más inofensivas que éstos.

En artículos anteriores conocimos varios buenos remedios y consejos para curar las llagas de la boca, hoy ampliaremos esta lista con otras soluciones también naturales y muy efectivas. No dejes de probarlas:

Remedios contra las llagas o aftas de la boca

Enjuagues con leche de coco

Calienta medio vaso de agua y añádelo a un recipiente junto con 100 gramos de coco rallado. Bátelo todo durante 40-50 segundos, cuela y realiza 2 o 3 enjuagues bucales al día con la mezcla obtenida.

Pulpa de aloe vera

Las grandes propiedades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes del aloe vera resulta de gran ayuda a la hora de tratar un gran número de problemas de salud, desde úlceras estomacales hasta llagas en la boca.

Cómo usarla

Coloca un trozo de pulpa de aloe sobre la llaga y déjala actuar durante varios minutos. El alivio es inmediato.

Infusión de caléndula

caléndula para curar las úlceras bucales

La caléndula es una planta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que puede resultarnos de gran ayuda para curar las úlceras bucales. Compleméntala con cualquier remedio de los anteriores y verás como las llagas desaparecen antes de lo que esperas.

Cómo hacer la infusión

Al igual que cualquier otra infusión, no tienes más que hervir un puñadito de caléndula en agua, dejar reposar unos minutos, colar, endulzar con miel y tomar un par de vasos al día. También puedes usarla para hacer gárgaras.

Hielo

Un remedio sencillo y muy económico que nos ayudará a dormir la zona y desinflamarla de forma rápida. Lo único que tienes que hacer es envolver un cubito de hielo en un paño limpio y aplicarlo durante varios minutos sobre la llaga.

Publicar un comentario

0 Comentarios