Remedios caseros para curar las llagas y aftas de la boca

cómo curar las llagas bucales

Las llagas molestan, duelen y a veces, debido al lugar en el que se encuentran, tardan mucho en curarse. Da igual lo grande o pequeña que sean, las llagas de la boca siempre resultan incómodas, por lo que siempre es bueno conocer algunos remedios para curarlas rápida y naturalmente. En el artículo de hoy conoceremos varios.

Las aftas bucales o llagas son pequeñas úlceras o heridas que aparecen en el interior de la boca por diferentes causas, destacando las siguientes: un pequeño bocado accidental, estrés, problemas nutricionales o unas defensas bajas.

Aunque a veces puedan confundirse, el herpes y la llaga son muy diferentes: mientras que el primero es causado por un virus y es contagioso, las aftas pueden tener diferentes orígenes y no se contagian. Además, el herpes puede aparecer fuera de la boca (zona externa del labio, nariz o barbilla), mientras que las llagas se desarrollan siempre dentro de ella.

Cómo curar las llagas o aftas bucales

Las aftas suelen desaparecer por sí solas pasadas unos días, no obstante, en muchas ocasiones son tan molestas que necesitamos acabar con ellas cuanto antes. Prueba cualquiera de estos eficaces soluciones contra las llagas en la boca que hoy te proponemos y olvídate de ellas antes de lo que esperas:

Enjuagues con sal

La sal es uno de los mejores y más económicos antisépticos naturales que existen. Una buena opción para calmar la molestia del momento y acelerar la curación de las llagas consiste en mezclar medio vaso de agua tibia y un par de cucharadas de sal. Enjuágate la boca con ella haciendo especial hincapié en la zona donde esté la llaga. Repite el proceso de 3 a 4 veces al día.

Enjuagues o emplasto de bicarbonato

El bicarbonato es, al igual que la sal, un eficaz antiséptico natural que puede ayudarnos a curar las llagas más rápidamente. Para ello tenemos dos opciones, hacernos un enjuague bucal (de la misma manera que el anterior) o realizarnos un emplasto de bicarbonato, para lo cual deberemos mezclar una cucharada de bicarbonato con unas gotas de agua. Mezclamos y aplicamos la pasta resultante sobre la llaga, dejándola actuar durante unos minutos. Enjuaga después con un poco de agua.

Yogur natural

El yogur contiene un gran número de bacterias beneficiosas para nuestro organismo, que entre otras cosas nos ayudará a cambiar ligeramente el pH de nuestra boca, contribuyendo así a mantener su salud y prevenir el desarrollo de nuevas aftas.

yogur para combatir las aftas bucales

Toma al menos un yogur diario y reserva una pequeña cucharada para aplicarla directamente sobre la llaga durante unos segundos.

Cura de agua oxigenada

Toma un pequeño trozo de algodón y empápalo en agua oxigenada. Aplícalo directamente sobre la llaga durante unos minutos. Te ayudará a aliviar la molestia y acelerar su curación. Repite de 2 a 3 veces al día.

Cómo prevenir las llagas en la boca

- Incluye en tu dieta muchas frutas y verduras. Te aportarán las vitaminas y minerales necesarios para mantener tus defensas altas y tu salud protegida.

- Evita los alimentos ácidos y picantes, y cepíllate los dientes después de cada comida para mantener una correcta higiene bucal. No te olvides de usar hilo dental y enjuague para asegurarte de que la limpieza es completa.

- No dejes que el estrés se apodere de tu vida. Haz ejercicio físico con frecuencia y desconecta de tu rutina dejando tiempo para hacer lo que más te gusta.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!