Remedios para desinflamar y curar las encías sangrantes

tratamientos caseros para las encías sangrantes

Las encías sangrantes son un problema muy habitual que puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida, ya sea de manera puntual o frecuente. Aunque el origen de ello es variado, un porcentaje muy elevado de las veces este problema aparece como consecuencia de una mala higiene dental, fomentando a su vez el desarrollo de enfermedades como la gingivitis.

En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a paliar este problema de una forma sencilla y natural. Acompaña estas soluciones con una buena higiene bucal, es decir, cepillándote los dientes después de cada comida, utilizando hilo dental con frecuencia y usando un buen enjuague dos veces al día, y verás como en poco tiempo el problema mejora notablemente.

Remedios eficaces contra las encías sangrantes

Enjuague de agua con sal

La sal posee grandes cualidades antisépticas y limpiadoras, por lo que es ideal para elaborar un enjuague casero contra las encías sangrantes, ya que además de ayudarnos a eliminar las bacterias, favorecerá la circulación de la sangre y combatirá la inflamación de las encías.

Mezcla medio vaso de agua tibia y un par de cucharadas de sal y enjuaga tu boca con esta solución un par de veces al día.

Enjuague con agua oxigenada

Otro buen remedio contra para limpiar y desinflamar las encías es preparar una mezcla a partes iguales de agua oxigenada y agua mineral. Nos enjuagamos la boca durante 30 segundos y lo hacemos después nuevamente sólo con agua mineral. Importante destacar que no debemos tragarnos en ningún momento la mezcla. Repite el proceso a días alternos.

Enjuague con infusión de tomillo

Hierve en un recipiente agua y un buen puñado de tomillo. Deja reposar, cuela la infusión y guárdala en un frasco cerrado en la nevera. Enjuágate la boca con esta mezcla después de cada cepillado de dientes (pues alternarlo con alguno de los enjuagues anteriores).

cómo curar las encías sangrantes

Bicarbonato sódico y agua

Crea una pequeña pasta de bicarbonato y agua y aplícala con la yema de los dedos (bien limpios) sobre tus encías. Cepíllate los dientes como de costumbre y enjuágate después la boca con alguno de los enjuagues anteriores o uno comprado pero que no contenga alcohol.

Masaje con hojas de aguacate

Las hojas de este delicioso fruto nos ayudan no sólo a limpiar las encías, sino también a fortalecerlas y combatir las caries. Frota cada día durante unos segundos tus encías con una hoja de aguacate (bien limpia) y verás como en poco notarás una gran diferencia.

Remedios fáciles y eficaces para desinflamar las encías y prevenir la gingivitis de forma sana y natural. ¡No dejes de probarlos!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!