Eficaz crema casera para reducir las arrugas en sólo 1 semana

crema casera antiarrugas

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y como cualquier otro órgano, existen muchos factores que pueden dañarla: desde los factores climáticos (los rayos del sol, las temperaturas) hasta la contaminación del aire y la propia edad.

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo colágeno y elastina, dos componentes fundamentales para mantenerla tersa y que la hacen recuperar su forma original a pesar de las arrugas que salen puntualmente cuando nos reímos, nos enfadamos o simplemente estamos hablando.

En el mercado encontramos hoy día numerosos productos para combatir las arrugas de una forma bastante eficaz, sin embargo en casa también podemos elaborar cremas antiarrugas mezclando ingredientes que seguro ya tienes en la despensa y que nos ayudarán a nutrir nuestra piel y devolverle parte de la tersidad perdida con los años. Toma nota y no dejes de probarla.

Cómo atenuar las arrugas con ingredientes naturales

Para elaborar esta crema antiarrugas casera vamos a utilizar únicamente 4 ingredientes que combinan un gran número de nutrientes con una hidratación profunda de la piel. Son éstos:

- Una yema de huevo.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una cucharada de miel natural.
- Una cucharada de vaselina.

Elaboración y aplicación

1. Vierte la vaselina en un recipiente y caliéntala al baño maría hasta que se derrita. Añade a continuación el resto de ingredientes y mézclalo bien (con un utensilio de madera) hasta que queden completamente integrados.

2. Lava muy bien tu cara y una vez esté limpia aplica esta crema mediante suaves masajes circulares para favorecer la circulación y que la piel pueda absorber todos los nutrientes. Deja actuar durante 10 minutos y retira después con agua fría. Repite el proceso a diario.


Puedes aumentar las proporciones y crear algo más de crema para no tener que hacerla tan de seguido. El sobrante lo puedes guardar en un frasco de vidrio en la nevera, así se conserva mejor y cuando te la apliques en el rostro estará fresca, que es lo que mejor le viene a la piel.

Publicar un comentario

0 Comentarios