Tratamientos caseros para curar la sinusitis

remedios caseros para la sinusitis

La sinusitis es uno de los problemas más comunes que afectan a las vías respiratorias; un trastorno muy molesto que ya sea por la levedad que presentan sus síntomas o por la similitud de los mísmos con otros problemas como la gripe o el resfriado, no siempre es diagnosticado correctamente, lo que nos lleva a convivir con estas molestias durante mucho tiempo. Si es tu caso no te preocupes, hoy conoceremos varios remedios que nos ayudarán a combatirlas eficaz y naturalmente.

Además de la ya conocida congestión nasal, la sinusitis puede venir acompañada de dolor de cabeza, cansancio, malestar general, afonía, secreción constante, mal aliento y ojos llorosos, entre otras.

Entre las soluciones que pueden darnos para combatir este problema encontramos los descongestionantes, analgésicos, antibióticos e incluso pequeñas operaciones de cirugía. Sin embargo, en gran parte de los casos no es necesario acudir a esto para mejorar los síntomas, ya que con ayuda de los remedios caseros podemos combatir la sinusitis de forma efectiva y natural. Sigue leyendo y descubre alguno de los mejores para destapar tu nariz y mejorar los síntomas.

Remedios naturales contra la sinusitis

Inhalaciones de eucalipto

Una de las formas más eficaces de descongestionar la nariz, eliminar la mucosidad y mejorar la respiración es realizar inhalaciones de eucalipto. ¿Cómo? Tan sencillo como hervir un puñado de hojas de esta planta en agua y aspirar sus vapores colocando la cabeza encima del recipiente que lo contenga y tapándanos con una toalla para evitar que se escapen.

Agua de mar y manzanilla

¿Sabías que gran parte de los sprays descongestionantes que venden en las farmacias están compuestos de agua marina? Si a ella le unimos el poder antiinflamatorio y antiséptico de la manzanilla obtenemos un remedio altamente eficaz para destapar la nariz y mejorar los síntomas de la sinusitis.


Mezcla en un recipiente medio litro de agua del mar y 5 gotas de aceite esencial de manzanilla. Otra opción es calentar el agua y añadir una bolsita de manzanilla. Guárdalo en un frasco de vidrio cerrado y haz inhalaciones cada vez que lo necesites.

Infusión de manzanilla, jengibre y limón

Ingredientes con grandes propiedades antisépticas, antibióticas y antiinflamatorias. Por si fuera poco, nos ayudan a aumentar las defensas y combinan de maravilla.

jengibre para combatir la sinusitis

Hierve una taza de agua, añade media cucharadita de jengibre rallado y una bolsita de manzanilla. Deja reposar unos minutos, cuela la infusión, añade una cucharada de jugo de limón y otra más de miel para endulzar. Toma 1 o 2 tazas diarias.

Consejos para prevenir la sinusitis

- Ventila bien tu casa todos los días y mantenla limpia para eliminar los ácaros y bacterias que pueden empeorar nuestros síntomas.

- Usa humidificadores en los lugares de la casa donde más tiempo pases. Algunos modelos permiten incluso que al agua le agreguemos aceites esenciales, siendo los mejores los de eucalipto y manzanilla.

- Si necesitas calmar la sinusitis rápidamente, masajea el inicio de la nariz (donde se junta con la frente) con aceite esencial de eucalipto.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!