Cómo curar el herpes labial de forma rápida y natural

remedios para eliminar el herpes labial

El herpes labial es una pequeña herida inflamada que aparece normalmente en los labios o alrededor de ellos debido a una bajada de defensas como consecuencia del estrés, nervios o cualquier otro leve problema de salud.

Este problema es bastante habitual entre la población, y la persona que lo sufre una vez suele volver a padecerlo de nuevo con bastante frecuencia, por lo que es importante tanto conocer remedios que nos ayuden a eliminarlos de la forma más rápida posible como a cambiar ciertos hábitos de nuestra vida, como la alimentación, para disfrutar de un sistema inmunológico más fuerte que sea capaz de prevenirlo en el futuro.

Sigue leyendo y descubre los remedios para eliminar los herpes que compartimos hoy contigo. Soluciones rápidas, económicas y muy sencillas.

Remedios caseros para combatir el herpes labial

Aceite de árbol de té

Gracias a sus grandes propiedades antifúngicas y antibacterianas, el aceite del árbol de té resulta de gran ayuda tanto para tratar los herpes labiales como eliminar las verrugas, el acné o incluso combatir los hongos vaginales, como ya vimos en artículos anteriores.

Aplica cada día unas gotitas de este aceite sobre el herpes. Hazlo dos veces al día hasta que desaparezca.

Pasta de regaliz

Mezcla un poco de polvo de regaliz (lo puedes comprar en herboristerías) con agua para crear una pasta. Aplícala sobre el herpes y déjala actuar durante al menos 15 minutos. Retira después con agua tibia y vuelve a repetir varias veces al día.

Ajo

El ajo es un poderoso antibacteriano y antiviral natural, por lo que resulta de gran ayuda a la hora de eliminar los herpes labiales de forma rápida y efectiva.


Corta un trozo y ajo y aplícalo sobre el herpes durante varios minutos. Repite varias veces al día.

Agua oxigenada

Especialmente recomendado para los herpes que sangran, ya que es un poderoso desinfectante que nos ayudará a limpiar la herida y eliminar las bacterias alojadas en ella.

Empapa un algodón en agua oxigenada y aplícalo sobre el herpes varias veces al día.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!