Cómo combatir la alergia a las joyas de fantasía (bisutería)

remedios para la alergia a la bisutería

Los pendientes, aros, pulseras y colgantes de fantasía (bisutería) pueden estar fabricados de diferentes materiales pero siempre suelen contener una gran cantidad de níquel, un metal que suele provocar lo que técnicamente se conoce como dermatitis por un contacto, una especie de alergia que viene acompañada de enrojecimiento de la zona y erupción cutánea.

Cuando nuestro cuerpo reacciona a estas joyas lo que en realidad sucede es que alguno de sus compuestos (normalmente níquel) traspasa la piel y es absorbido por las células hasta llegar a los ganglios linfáticos; una vez llega aquí el sistema inmune "reacciona" mediante sarpullidos, picores y/o hinchazón para alertarnos del problema y tratar de poner solución a él. A continuación vamos a conocer varios remedios para tratar la alergia y algunos consejos para evitarla.

Remedios para tratar la alergia a la bisutería

Aloe vera

La planta de aloe es sin duda la más empleada para tratar todo tipo de problemas cutáneos, y en este caso no iba a ser menos. Lo único que necesitamos es un poco de pulpa de esta planta para aplicarlo directamente sobre la zona afectada. Deja que la piel lo absorba y verás como el alivio es instantáneo.

Aceite de coco

Las grandes propiedades hidratantes y antibacterianas del aceite de coco resultan muy eficaces para eliminar la infección y acelerar la curación de la dermatitis por contacto.

Aplica un poco de aceite de coco sobre tu piel mediante masajes circulares para favorecer su absorción. Repite varias veces al día.

Vinagre de manzana

Mezcla vinagre y agua a partes iguales, empapa un algodón en la mezcla y aplícala sobre el área afectada. Deja que la piel lo absorba y repite varias veces a lo largo del día.

Consejos para evitar la dermatitis por contacto

- Utiliza joyas de otro material, como la plata, el oro o el acero quirúrgico.

- Pinta tus joyas de bisutería con brillo de uñas. Además de ayudarnos a evitar la alergia, nos ayudará a evitar que las joyas pierdan su color.

- La saliva es curativa, y en este caso también puede servirnos para evitar la alergia, ¿cómo? embadurnando nuestras joyas con ella. Una solución tal vez poco agradable pero igual de efectiva que cualquier otra.

Publicar un comentario

0 Comentarios