Cómo aliviar la pesadez y deshinchar la barriga de forma natural

remedios para combatir la pesadez de estómago

La pesadez de estómago suele aparecer después de una comida muy grasa o haber comido mucho, no obstante también podemos sufrirla debido al estrés, comer demasiado rápido o llevar una dieta poco saludable. En el artículo de hoy conoceremos varios remedios que nos ayudarán a aligerar las digestiones y combatir la pesadez de forma efectiva y natural.

En artículos anteriores aprendimos a elaborar un sencillo pero eficaz té digestivo para desinflamar el estómago, así como varios buenos remedios para combatir el dolor y pesadez estomacal. Hoy seguiremos ampliando esta lista de remedios para mejorar las digestiones con consejos fáciles de aplicar y soluciones sencillas y eficaces para tratar este problema cada vez más habitual. No pierdas detalle:

Remedios para combatir la pesadez de estómago

Limonada con menta

La menta es otro de los ingredientes que no falta en todo buen remedio para mejorar las digestiones, ya que nos ayuda a eliminar los gases y deshinchar el vientre de forma eficaz.

Exprime un par de limones, añade un poco de agua fría y unas hojas de menta. Deja reposar unos minutos y tómala en cualquier momento del día; te ayudará a disfrutar de digestiones más ligeras y evitar las flatulencias.

Yogur con piña o papaya

Si quieres disfrutar de una digestión más fácil y ligera, nada como picar un poco de piña natural o papaya y mezclarlas con un yogur natural. Las enzimas presentes en estas frutas resultan ideales para acelerar y aligerar hasta las digestiones más pesadas.

Limonada con bicarbonato

La pesadez estomacal suele venir acompañada de ardores y acidez, por lo que nada mejor que preparar una buena limonada con limones naturales, agua mineral y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Tómalo antes o después de las comidas y verás como sientes el alivio de inmediato.

cómo tratar la pesadez estomacal

Infusión de manzanilla, anís y canela

La combinación de estos 3 ingredientes resulta de gran ayuda para nuestro sistema digestivo al tratar el problema desde 3 ángulos diferentes: la desinflamación del estómago, la eliminación de los gases y la aceleración de la digestión.

Vierte en un recipiente agua, un puñado de anís estrellado y una ramita de canela. Deja hervir durante 2-3 minutos y retira del fuego. Vierte el contenido en una taza con una bolsita de manzanilla y deja reposar al menos 8-10 minutos. Una vez pasado ese tiempo, añade un par de cucharadas de miel de abejas y un poco de ralladura de piel de naranja bien lavada (si lo deseas).

Remedios fáciles de preparar que nos ayudarán a disfrutar de digestiones más rápidas y ligeras sin ningún esfuerzo. ¡No dejes de probarlos!

Publicar un comentario

0 Comentarios