Cómo elaborar un té digestivo para desinflamar el estómago

infusión para desinflamar el abdomen

Una mala digestión, la acumulación de gases, la retención de líquidos o el propio estrés son cuatro de las principales razones detrás de la inflamación abdominal, un problema bastante habitual y molesto que hoy aprenderemos a combatir de forma eficaz.

Para elaborar esta sencilla infusión antiinflamatoria lo único que vamos a necesitar es un poco de jengibre, cúrcuma, canela y limón, además de agua; ingredientes con grandes cualidades antiinflamatorias y digestivas que nos ayudarán a reducir la hinchazón del abdomen, eliminar el exceso de gases y aligerar la digestión de forma sana y natural.

Propiedades de los ingredientes

- El jengibre, además de un gran depurador natural, posee grandes cualidades digestivas que contribuyen no sólo a mejorar las digestiones, sino también a combatir las úlceras gástricas y los gases.

- La cúrcuma posee grandes propiedades antioxidantes, desintoxicantes y digestivas, por lo que resulta ideal no sólo para eliminar el exceso de toxinas que día a día se acumulan en órganos como el hígado, sino también a aligerar las digestiones e incluso reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo muy útil también para controlar la diabetes.

- El limón es un poderoso antiséptico natural con grandes propiedades diuréticas, lo que contribuye a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, equilibrar los niveles de pH y reforzar nuestro sistema inmune.

- La canela es altamente antiinflamatoria y desintoxicante. Nos ayudará a bajar la inflamación del vientre, así como a reducir los niveles de glucosa y colesterol en sangre, por lo que resulta muy beneficiosa para la salud.

Infusión digestiva para desinflamar el abdomen

Hierve una taza de agua y añade a continuación una cucharadita de jengibre rallado, media de cúrcuma y 1 rama de canela. Deja reposar durante 10 minutos, cuela la infusión, añade el zumo de un limón exprimido y una cucharada de miel de abejas para endulzar. Tómala después de cada comida.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!