Jabón casero para combatir las infecciones y hongos vaginales

jabón natural para curar los hongos vaginales

La zona íntima necesita ciertos cuidados distintos a los de cualquier otra parte del cuerpo para evitar alterar la flora vaginal, que no es otra cosa que la barrera de protección con la que cuenta esta zona tan delicada del cuerpo.

Aunque son muchas las mujeres que utilizan el mismo jabón para todo el cuerpo, lo cierto es que es muy recomendable que se use un jabón específico para la zona genital, ya que ésta, además de contar con un pH diferente al de la piel de otras zonas, es mucho más delicada y puede verse afectada por la presencia de ciertos ingredientes un poco más agresivos.

En el artículo de hoy vamos a aprender a elaborar un sencillísimo jabón casero que además de ayudarnos a mantener limpia la zona íntima, evitará el desarrollo de hongos e infecciones gracias a los ingredientes empleados. Una opción muy saludable que no debes dejar de probar.

Jabón natural para la zona íntima

Para elaborar este jabón vamos a utilizar:

- Una pastilla de jabón de glicerina (se compra en supermercados o farmacias).
- Medio vaso de aceite de coco.
- 1 cucharada de aceite esencial de árbol de té.
- 2 cucharadas de aceite esencial de tomillo.

Cómo elaborar el jabón

- Calienta la pastilla de jabón de glicerina al baño maría. Una vez se haya derretido añade los demás ingredientes, mézclalos con una cuchara de madera y viértelo todo en un molde.

- Deja secar en un lugar fresco y seco y una vez se haya endurecido desmóldalo. Ya está listo para usar.

Consejos para el cuidado de la zona íntima

cómo eliminar los hongos vaginales

- Emplea siempre para tu ropa interior tejidos naturales y transpirables, como el algodón.

- Al primer síntoma de infección vaginal coloca un par de gotas de aceite esencial de árbol de té en tu ropa interior. Te ayudará a combatirla de forma rápida y eficaz.

- Aumenta el consumo de alimentos probióticos, yogur y/o kéfir, ya que contribuyen a mantener la flora vaginal.


Como ves, mantener la salud e higiene de la zona íntima no sólo es fácil, sino también muy importante para preservar un buen estado de salud y evitar infecciones y hongos vaginales. ¡No esperes más y empieza a hacer uso del jabón y estos buenos consejos!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me han parecido muy importantes estos remedios caseros y los consejos para nuestro bienestar, se agradece a quienes han aportado para dar a conocerlos.