Cómo limpiar y desinflamar el estómago con limón y papaya

remedio casero para desinflamar el estómago

La falta de tiempo y las prisas del mundo actual suelen llevar a muchas personas a abusar de la comida rápida y precocinada, obviando que una alimentación sana y equilibrada resulta esencial no sólo para lucir un buen tipo, sino para prevenir todo tipo de enfermedades que vienen asociadas con el sobrepeso, como la diabetes o los problemas cardiovasculares.

Cuando nos alimentamos con comida rica en grasas y de bajo valor nutricional, provocamos que los órganos depurativos de nuestro cuerpo tengan que trabajar de más para tratar de eliminar ese exceso de sustancias nocivas que hemos introducido en nuestro organismo, aunque se logra eliminar todo.

Además del problema de carecer de buenos valores nutricionales, cuando abusamos de los alimentos ricos en grasas hacemos también que las digestiones sean más pesadas, con el consiguiente sobreesfuerzo que eso supone para el estómago y otros órganos implicados en la digestión. Cambiar nuestra dieta hacia una más saludable así como limpiar el estómago de toxinas y otras sustancias nocivas resulta esencial para mantener un buen estado de salud.

Remedio casero para limpiar el estómago

Para elaborar este batido depurativo vamos a emplear dos ingredientes que cuentan con enzimas que nos ayudan a facilitar la digestión y absorción de nutrientes: limón y papaya.

Cómo ayuda el limón

- El limón favorece el equilibrio de pH de nuestro cuerpo, combatiendo así mismo la acidez.

- Su riqueza en antioxidantes resulta clave para eliminar las toxinas y depurar el estómago en profundidad.

- Contribuye a descomponer los alimentos y separar los nutrientes de las toxinas.

Cómo ayuda la papaya

- Su riqueza en enzimas digestivas resulta ideal para aligerar las digestiones y descomponer los nutrientes en sustancias más simples y asimilables por el organismo.


- Su alto contenido en fibra resulta de gran ayuda a la hora de combatir el estreñimiento y limpiar los intestinos.

- Ayuda a combatir la hinchazón abdominal, la indigestión y las úlceras estomacales.

Cómo elaborar el batido depurativo

Corta un par de rodajas de papaya, pélala y córtala en varios trozos. Añádelas a un recipiente junto con el zumo de un limón exprimido y un vaso de agua. Bátelo todo y tómalo al momento.

Tómalo durante todo el tiempo que quieras, ya sea de forma continuada o a días alternos, cuando sientas el estómago más pesado de la cuenta o como mantenimiento saludable.

Publicar un comentario

0 Comentarios