Cómo eliminar las arañas vasculares de las piernas

remedios para quitar las arañas vasculares

Se conocen como arañas vasculares a los pequeños vasos sanguíneos que se dejan ver especialmente en la zona de los muslos, gemelos o tobillos en forma de pequeñas ramificaciones de color morado o azulado. Aunque hoy día existen un gran número de tratamientos estéticos para combatir su aparición, existen remedios naturales que pueden ayudarnos a disimularlos gastando muy poco dinero.

La aparición de arañitas vasculares en nuestras piernas suele derivar, al igual que las varices, de la mala circulación sanguínea, el sedentarismo, una alimentación poco saludable y la propia herencia genética. Cambiar nuestro estilo de vida hacia uno más activo y saludable, así como aplicarte estos consejos y remedios que hoy compartimos, te ayudará a frenar su aparición y disimular las que ya tengas.

Remedios para quitar las arañas vasculares

Baños de agua fría

La hidroterapia es una de las formas más sencillas de mejorar la circulación de nuestras piernas y con ello prevenir la aparición de varices y arañitas vasculares.

Cada vez que te duches, aplica agua fría sobre tus piernas, primero sobre una de ellas haciendo un recorrido de abajo a arriba y cambiando luego el sentido, y pasando después a la otra. Otra opción es aplicar un paño o algo frío sobre las piernas durante 5 o 10 minutos. Te ayudará a relajarlas después de un día de trabajo y a desinflamar las venas.

Eleva tus piernas

Ya sea al momento de descansar después del trabajo o cuando te acuestes, trata de hacerlo siempre con las piernas ligeramente elevadas para evitar que la sangre se agolpe en ellas, lo que favorece la aparición de varices.

Toma cítricos cada día

Los cítricos son ricos en antioxidantes, que además de ayudarnos a combatir el daño provocado por los radicales libres y el envejecimiento celular prematuro, nos ayudan a oxigenar la sangre y mejorar la circulación, por lo que son una excelente opción para nuestra dieta.

Tómalos solos como postre o prepárate un delicioso zumo casero cada día, ya sea una limonada, un zumo de naranja recién exprimida o una combinación de cítricos como las fresas, kiwis, frambuesas o pomelo (toronja).

Paño con vinagre de manzana

El vinagre es un poderoso relajante y tonificante muscular, por lo que resulta de gran ayuda para descansar las piernas y mejorar la circulación sanguínea.


Empapa un trapo en vinagre de manzana y aplícalo sobre tus piernas durante al menos 20 minutos. Retira después con agua fría.

Ungüento de aguacate y rosa mosqueta

Un remedio fácil de preparar y de gran utilidad para mejorar la apariencia y salud de nuestra piel gracias a su excelente capacidad hidratante y su gran poder nutrititivo.

Machaca medio aguacate con una cucharadita de aceite de rosa mosqueta. Aplica la mezcla obtenida sobre las piernas mediante movimientos circulares de abajo hacia arriba. Deja actuar durante 20 minutos y retira después con agua fría. Un remedio muy sencillo que te ayudará a aliviar las piernas cansadas y evitar la aparición de varices.

Publicar un comentario

0 Comentarios