Cremas caseras para atenuar las estrías de forma fácil y natural

remedios para quitar las estrías

Quizás una de las cosas que más nos molestan en cuanto a estética y salud son las estrías, celulitis y la temida piel de naranja que a tantas personas afecta en todo el mundo. Por este motivo, hoy vamos a hablar de cremas caseras antiestrías, recetas que nos ayudarán a reducir la apariencia de forma fácil y totalmente natural.

Los resultados que consigamos dependerán en gran parte de factores como la edad, el tipo de piel o nuestra alimentación.

Es importante que seas constante en su aplicación y no desistas por no ver resultados claros en los primeros días, ya que es algo que toma su tiempo. Por otro lado, estas cremas caseras también sirven para la prevención de futuras estrías, por lo que son todo ventajas. ¿Quieres conocer más acerca de ellas? No tienes más que seguir leyendo:

Cremas caseras antiestrías

cómo eliminar las estrías

Manteca de cacao y aceite de aguacate

El aceite de aguacate es muy útil para muchos aspectos de la piel, pero la manteca de cacao es un remedio milenario para las estrías de las embarazadas así que… ¿por qué no mezclar? Un remedio que puede dar muy buenos resultados si lo aplicamos con constancia.

Derrite media taza de manteca de cacao al baño maría. Una vez lo tenemos derretido, añade dos cucharaditas del aceite de aguacate, removiendo bien y dejándolo en un frasco de cristal bien limpio. Cuando esté frio es cuando podremos empezar a untar una vez por la mañana y otra antes de dormir en la zona afectada.

Aceite de coco y aloe vera

El aloe vera o sábila es una de las mejores plantas para el cuidado de la piel que existen. Si la unimos al gran poder nutritivo e hidratante del aceite de coco obtenemos un excelente remedio para atenuar las estrías de forma efectiva y natural.


Debemos usar media taza de gel de sábila y una entera de aceite de coco, batiendo juntos hasta que tengamos una mezcla bien uniforme. Si quieres puedes añadir el contenido de una cápsula de vitamina E para que la crema dure más y aumentar su eficacia sobre la piel. Lo usaremos cada noche en la zona a  tratar y se lavará al día siguiente.

Zanahoria y aguacate

Hierve una zanahoria y haz con ella un puré; agrega después medio aguacate y machaca todo con un tenedor. Aplica la pasta resultante sobre la zona a tratar y déjala actuar durante 20 minutos antes de retirar con agua tibia. Gracias a la vitamina E (antioxidante excelente) y la vitamina A de la zanahoria, estaremos favoreciendo la reparación de los tejidos dañados.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!