Remedios caseros para quitar las manchas de la cara


La edad, el sol o la genética son tres de los principales factores que hacen que aparezcan manchas en nuestro rostro. Un problema bastante habitual especialmente en personas de piel clara, que si bien no suele reportar ningún peligro para la salud, sí que puede resultar antiestético. En el artículo de hoy aprenderemos varios remedios para eliminar las manchas de la cara de forma efectiva y natural.

Las manchas que aparecen en nuestra piel pueden ser blancas, rosadas o marrones; el color de ellas dependerá de si se trata de manchas que aparecen por un exceso o un déficit de melanina en la piel.

Para evitar que aparezcan manchas en nuestra piel es importante que la protejamos del sol con una buena crema protectora, nos alimentemos de forma sana, nos hidratemos bien (al menos 2 litros de agua al día) y lavemos y exfoliemos nuestro rostro con frecuencia, a fin de eliminar las células muertas, destapar los poros y favorecer la correcta hidratación, salud y aspecto del cutis.

Cómo quitar las manchas de la cara eficazmente

Limón exprimido

Tal vez el remedio más conocido debido a lo simple y efectivo que resulta: basta con aplicar zumo de limón directamente sobre la piel y dejar actuar durante toda la noche. Lava bien tu cara por la mañana.

Es importante que este remedio lo hagamos siempre de noche, ya que al contacto con el sol el resultado puede ser el contrario al que buscamos.

Jugo de cebolla

Machaca con un tenedor un trozo de cebolla y aplica su jugo sobre la piel. Deja actuar durante 20 minutos y lava después con agua fría. Si tu piel es muy sensible y al aplicarla te arde, opta mejor por otra opción.

Pulpa de aloe vera

Cuando hablamos de soluciones naturales para la piel no puede faltar el aloe vera, una planta con tantas propiedades que no es raro encontrarla como ingrediente principal en un sinfín de remedios.


Extrae un poco de pulpa de aloe vera y aplícala sobre el rostro. Deja actuar durante media hora y retira después con agua fría. Enseguida notarás tu piel mucho más firme y tersa.


Otra opción muy recomendable y eficaz consiste en mezclar un poco de pulpa de aloe con zumo de limón. Aplícalo sobre el rostro y deja actuar toda la noche. Retira por la mañana con agua fría.

Ungüento de cúrcuma

Especialmente útil para combatir las manchas oscuras de la piel. Mezcla un poco de cúrcuma con agua o unas gotas de limón y aplica la pasta resultante en la zona donde estén las manchas que quieras eliminar. Deja actuar durante 30 minutos y retira después con agua fría.

Agua oxigenada

Lávate bien la cara, empapa un trozo de algodón en agua oxigenada y aplícalo directamente sobre el rostro. Deja actuar durante toda la noche y lávate la cara por la mañana con agua fría. Repite el proceso durante una semana, descansa 3 días y vuelve a repetir si es necesario.

Todos estos remedios puedes alternarlos o complementarlos entre ellos. Sé constante en su aplicación y verás como poco a poco las manchas van desapareciendo de tu rostro.

Publicar un comentario

0 Comentarios