Cómo eliminar las manchas oscuras de la piel, cuello y axilas

remedio para quitar las manchas oscuras de la piel

Es muy común que en ciertas partes del cuerpo aparezcan manchas de un color más oscuro al del resto de la piel y se tienda a pensar que es por falta de higiene, una creencia totalmente errónea.

Las manchas de color oscuro que aparecen en la piel se deben en la mayor parte de los casos a la fricción de la piel con la ropa o con la propia piel, así como a la exposición prolongada al sol, la acumulación de células muertas o al mal uso de los productos cosméticos.

En el artículo de hoy aprenderemos a atenuar estas manchas de forma natural con ayuda de un sencillo tratamiento casero. Para ello emplearemos como base el limón, un cítrico con grandes propiedades blanqueantes, limpiadoras y astringentes que nos ayudará a eliminar las células muertas y devolver la tonalidad original a las zonas afectadas.

Cómo aclarar las manchas oscuras de la piel

Este tratamiento contra las manchas cutáneas se divide en tres partes, una primera limpieza de la piel donde elimineremos la suciedad que se ha acumulado del día; una limpieza más profunda enfocada a eliminar las células muertas y un tercer paso que sería el blanqueamiento natural:

Paso 1: Limpieza superficial

Toma una toallita o paño limpio y humécelo con agua tibia. Limpia con él las zonas donde tengas las manchas que quieras hacer desaparecer y seca después con una toalla limpia y seca.

Paso 2: Exfoliación

Para esta limpieza más profunda podemos usar nuestra crema exfoliante favorita o elaborar nuestro propio exfoliante casero, mezclando una cucharada de aceite de oliva, una de sal y otra de bicarbonato de sodio. Aplícalo sobre las manchas mediante movimientos circulares, deja actuar 15 minutos y retira después con agua tibia.

Paso 3: Blanqueamiento natural

Tan sencillo como mezclar 2 cucharadas de arcilla y el zumo de medio limón exprimido. Añade a continuación un poco (2 o 3 cucharadas) de leche desnatada (descremada) y remueve hasta conseguir una pasta maleable. Aplícala sobre las manchas dejándola actuar de 15 a 20 minutos y retira después con agua tibia.

Repite este procedimiento de 2 a 4 veces por semana y siempre de noche, ya que el limón sobre la piel en contacto con el sol puede tener el efecto contrario al buscado.

Publicar un comentario

0 Comentarios