Cómo eliminar la humedad y el moho de la pared rápidamente

remedios para eliminar el moho y la humedad

La falta de ventilación y la humedad favorecen la profileración de hongos y moho en las paredes; un problema que aparece en muchos hogares y que no sólo es estético, también puede perjudicar gravemente la salud, especialmente a las vías respiratorias.

Si ves que en tu casa empiezan a aparecer manchas oscuras en la pared o el techo (es muy habitual que aparezca en zonas húmedas como el baño), no lo dejes pasar, ponte manos a la obra y elíminalas de forma fácil, efectiva y completamente natural ayudándote del sencillo remedio casero que hoy te proponemos. En sólo unos minutos habrán desaparecido por completo:

Remedio casero para eliminar el moho y los hongos

Una de las formas más eficaces de acabar con manchas, hongos y moho es utilizar aceite de árbol de té, una sustancia con unas increíbles propiedades antifúngicas y antisépticas que nos ayudará no sólo a limpiar, sino también a eliminar los hongos y las bacterias de manera rápida y eficaz. Esta fabulosa cualidad antifúngica podemos utilizarla de igual manera para combatir los hongos vaginales, como ya vimos en un artículo anterior.

Cómo elaborar el remedio

Para eliminar el moho y demás bacterias de nuestras paredes lo único que necesitamos es rellenar un pulverizador con un par de tazas de agua y 2 cucharadas colmadas de aceite de árbol de té. Pulveriza sobre las áreas afectadas, deja actuar durante 5 minutos y limpia después la zona con un cepillo de mano o estropajo.

Después de esta primera limpieza, si quieres reforzar el poder antiséptico del remedio y que la pared quede aún más limpia y blanca, puedes aplicar después del primer paso un poco de lejía y volver a cepillar. El resultado te sorprenderá.

Cómo prevenir la aparición de moho y hongos

Para evitar que los hongos y el moho vuelvan a aparecer más puedes pulverizar un poco de esta mezcla a modo de mantenimiento sobre las zonas más propensas a ello. Hazlo cada diez días aproximadamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios