20 usos que desconoces del vinagre para limpiar el hogar


Como ya sabrás, los productos que utilizamos para limpiar la casa contienen un gran número de sustancias químicas y tóxicos que pueden resultar muy peligrosos para nuestra salud, por lo que en sus recipientes no faltan las advertencias y sugerencias de uso y seguridad para prevenir accidentes.

El vinagre nos ofrece todas las funciones de un buen producto de limpieza con la ventaja de que además de ser mucho más económico, no supone ningún peligro para nuestra salud. Un producto cotidiano que utilizamos para aderezar las ensaladas pero con grandes propiedades limpiadoras que lo convierten en una alternativa ecológica y totalmente eficaz para la limpieza del hogar. En este artículo te contamos más sobre él:

Aplicaciones del vinagre para limpiar la casa

1. Llena un vaso o taza con vinagre y colócalo en una habitación durante un día completo. Te ayudará a eliminar la humedad y los malos olores.

2. Mezcla media taza de vinagre con una cucharada de sal y harina hasta formar una pasta consistente. Aplícala sobre la plata, el cobre, el estaño o cualquier otro metal para sacarle brillo y dejarlo como nuevo.

3. Tanto si una pegatina se te resiste como si necesitas quitar los restos que se hayan quedado adheridos a la pared, muebles o ventanas, basta con que rocíes sobre ella un poco de vinagre y lo dejes actuar durante unos minutos.

4. Vierte en un pulverizador la mitad de agua y la otra mitad de vinagre. Rocíalo sobre los muebles o paredes con humedad para hacerla desaparecer. Para que la limpieza sea efectiva déjalo actuar durante 30 minutos y limpia después con agua.

5. Mezcla 1 taza de agua tibia con 1 cucharada de vinagre y otra de detergente líquido y haz desaparecer las manchas más difíciles.

6. Mezcla dos partes de vinagre con una de agua y aplícala sobre desagües y grifos para eliminar la cal incrustada.

grifos con cal

7. Vierte en un recipiente mitad de agua y mitad de vinagre para dejar los cristales de las ventanas relucientes. Ayúdate después de un periódico para secarlas.

8. Mezcla agua y vinagre a partes iguales y aplícala sobre las alfombras para limpiarlas. Deja actuar durante 15-20 minutos y seca después con una toalla, aspiradora o secador.

9. Mezcla un par de tazas de agua tibia con media de vinagre y otra media de aceite de oliva. Utiliza esto para limpiar las maderas y dejarlas relucientes. Seca después con un paño seco y limpio.

10. Vierte una taza de vinagre por cada 3 litros de agua y úsala para limpiar el suelo (siempre que no sea encerado); lucirá brillante como el primer día.

Usos del vinagre para la limpieza del baño

11. Vierte vinagre en un pulverizador y rocíalo sobre las paredes y la cortina de la bañera para evitar el moho y la humedad.

cómo eliminar la humedad con vinagre

12. Aplica vinagre sobre la bañera y el lavabo y déjalo actuar durante toda la noche. Retira al día siguiente con agua y un paño. Lucirán impecables.

13. Aplica vinagre sobre las juntas de la bañera, los grifos y los desagües y elimina de ellos cualquier resto de cal, suciedad y jabón.

14. Con el paso del tiempo las piezas del baño, tales como la tapa del inodoro, van volviéndose amarillentas. Recupera su blanco original limpiándola con vinagre.

Usos del vinagre para la limpieza de la cocina

15. Limpia con frecuencia las zonas que utilizas para preparar la comida con vinagre, te ayudará a mantenerlas desinfectadas y libre de gérmenes.

16. Si necesitas eliminar las manchas de café del mantel basta con que rocíes un poco de vinagre sobre ellas y las cubras con sal. Deja actuar durante unos minutos y lávalo como de costumbre.

manchas de café

17. Mezcla agua y vinagre y limpia con ella el cubo de la basura. Te ayudará a mantenerlo limpio y eliminar los olores desagrables.

18. Llena el fregadero o lavabo con agua y vinagre y sumerge allí las copas limpias para darles el brillo que han perdido con el tiempo.

19. Rocía vinagre sobre la encimera, puertas y ventanas para mantener a las hormigas alejadas de tu cocina.

20. Si has estado cortando ajos o cebollas y no aguantas el olor que han dejado en tus manos lávalas con vinagre, enjuaga y vuelve a lavarlas con jabón normal. El olor desaparecerá al momento.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Inmejobles, me encantan sus consejos y los llevo a la practica. Un saludo.