Dieta adecuada para reparar y fortalecer el cabello débil

alimentos para fortalecer el cabello

Para tener un cabello fuerte, sano y brillante no sólo vamos a necesitar un buen champú, acondicionador y/o mascarillas, sino también llevar una dieta sana y equilibrada, porque como bien dice el refrán, "somos lo que comemos".

Cuando en nuestra dieta abundan los alimentos ricos en grasas, azúcares y procesados no sólo estamos contribuyendo a aumentar las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes, también estaremos favoreciendo la aparición de acné y una peor salud y apariencia de nuestra piel y cabello. Otros hábitos como fumar, no dormir lo suficiente o los desequilibrios hormonales también pueden acabar afectando al aspecto de nuestra melena, por lo que es importante que tratemos este problema desde distintos puntos.

En el artículo de hoy vamos a conocer varios alimentos que no deberían faltar en una buena dieta para disfrutar de un cabello más sano, fuerte y bonito. Toma nota:

Alimentación sana para un cabello más fuerte

Pescado azul

El pescado azul es rico en proteínas, vitamina D y especialmente en omega 3, nutrientes esenciales para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro organismo y la salud capilar. En este grupo encontramos pescados como el salmón, la trucha, las sardinas, la caballa o los arenques.

Nueces

Al igual que el pescado azul, las nueces son una excelente fuente natural de ácidos grasos omega 3, además de destacar por su riqueza en biotina, zinc y vitamina E, que nos ayuda a combatir el daño celular. Toma un puñado al día, ya sea a media mañana o media tarde; un snack saludable que te ayudará a aliviar el apetito de forma sana y eficaz.

Alimentos ricos en vitaminas A y B

aguacate para un cabello más fuerte

La vitamina A la encontramos en alimentos como el brócoli, las zanahorias o el melón. Favorece la regeneración celular, por lo que es muy útil en cualquier dieta para fortalecer el cabello. Por otro lado destacar la importancia de la vitamina B para mantener una buena salud capilar. Entre los alimentos ricos en este tipo de vitaminas destacan el atún, el aguacate, el hígado, las espinacas, la levadura de cerveza, el germen de trigo, los huevos y los productos lácteos fermentados.

Ostras

El pelo está compuesto en su mayor parte por proteínas. Las ostras son ricas en ellas, así como zinc, un mineral indispensable para fortalecer el cabello y frenar su caída. Reserva un par de días al mes para disfrutar de unas buenas ostras y verás como mejora el aspecto de tu cabello.

Calabaza, zanahoria, mango y batata

El color naranja de estos deliciosos alimentos es consecuencia de los betacarotenos, poderosos antioxidantes naturales que combaten el daño celular, además de fortalecer nuestra salud capilar. ¡Que no falten en tu dieta!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!