Cómo fortalecer las articulaciones y aliviar el dolor de rodillas

batido para regenerar las articulaciones

Ya sea a causa de una lesión, el uso de calzado poco apropiado o el simple desgaste de las articulaciones debido al paso de los años, lo cierto es que el de rodillas es uno de los dolores más frecuentes entre la población adulta. En el artículo de hoy aprenderemos a elaborar un sencillo batido para calmar este dolor de forma fácil y natural.

En la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de lo mucho que utilizamos una parte del cuerpo hasta que ésta empieza a molestarnos, y en el caso de las rodillas con más razón, ya que es la articulación más grande del cuerpo y por supuesto una de las que más usamos y de las que más sufre, ya que entre otras cosas debe soportar a diario nuestro peso.

Si te duelen las rodillas lo primero que has de hacer es controlar tu peso, incluir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales como el calcio o colágeno (pescados azules, almendras, soja, piña, naranja, espinacas...) así como realizar ejercicios para fortalecer las piernas y evitar así que todo el peso de tu cuerpo recaiga sobre la articulación. Si a estos nuevos hábitos lo acompañas de un batido tan nutritivo y beneficioso como éste que hoy te enseñamos a elaborar, el dolor de rodillas será en poco tiempo algo del pasado. Toma nota:

Batido antiinflamatorio para el dolor de rodillas

remedio para el dolor de rodilla
Para elaborar este batido vamos a utilizar alimentos muy nutritivos, ricos en fibra, vitaminas, minerales y un gran poder antiinflamatorio, los cuales nos ayudarán tanto a reforzar las articulaciones como a desinflamarlas, contribuyendo así a calmar el dolor articular de forma efectiva y totalmente natural.

Ingredientes necesarios

Una taza de copos de avena, el zumo de dos naranjas exprimidas, un vaso de agua, un puñado de almendras, tres rodajas de piña natural, una cucharadita de canela y otra de miel para endulzar.

Preparación del batido

Vierte en un recipiente el vaso de agua y la taza de copos de avena. Lleva a ebullición y deja hervir durante dos minutos. Deja reposar, cuela los copos y pásalos a otro recipiente junto con el resto de ingredientes. Bátelo todo durante unos segundos hasta que queden todos bien integrados. Guárdalo refrigerado y toma un vaso al momento y otro a media tarde.


Prepara este batido a diario y tómalo durante al menos dos semanas consecutivas (y durante todo el tiempo que quieras) para reforzar la salud de tus articulaciones y prevenir el dolor.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ha sido muy interesante para mi encontrar esta página en la cual me ha informado de muchos de los
remedios o soluciones para muchas de mis dudas.

Es muy importante para mi que son todos remedios caseros; que esto me produce mas confianza...
Muchas gracias. Y pondré en práctica.