Combate la gastritis, los gases y la halitosis echando esto al café


El cardamomo es un condimento que se utiliza para elaborar numerosos platos asiáticos. Una especia que aporta un sabor único a las recetas y que debido a sus numerosas propiedades ya era utilizada en la antiguedad para preparar multitud de remedios contra todo tipo de enfermedades.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, especialmente por las mañanas, ya que nos aporta esa dosis de energía que necesitamos para empezar el día despiertos y con fuerza. Pero ¿sabes que aún puedes mejorar esta bebida de la mañana añadiendo un poco de cardamomo? Además de darle un sabor y aroma únicos, te ayudará a reforzar tu salud con un sinfín de propiedades curativas:

Beneficios del cardamomo para la salud

Refuerza el sistema digestivo

El cardamomo es una de las hierbas con más propiedades digestivas que existe en la naturaleza. En su composición encontramos cineol, un aceite esencial que actúa como un protector de estómago natural, lo cual nos ayuda tanto a prevenir el dolor estomacal como combatir la gastritis, uno de los problemas digestivos más habituales.

Otra de sus grandes virtudes es su excelente capacidad para combatir los gases, los retortijones y las flatulencias. Además de ello, estimula la actividad de la tripsina, una enzima que colabora en la digestión de los alimentos, por lo cual es ideal para aquellas personas que sufren de digestiones pesadas.

Combate la anemia

El cardamomo es rico en minerales como el cobre, el manganeso o el hierro, así como en varios tipos de vitaminas. Un alimento muy nutritivo que estimula la creación de glóbulos rojos y nos ayuda a prevenir y combatir la anemia.

Refuerza el sistema inmune

El cardamomo posee grandes propiedades antisépticas y depurativas, lo cual favorece la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo, reforzando así las defensas y nuestra salud. Además, nos ayuda a controlar la presión arterial y limpiar los riñones.

Combate el mal aliento

Como casi todas las especias, el cardamomo posee un aroma intenso que puede asemejarse al del limón. Además de ello, su gran poder antiséptico nos ayuda a mantener nuestra boca libre de bacterias, lo cual nos ayuda a disfrutar de un aliento más fresco y agradable.

Contraindicaciones del cardamomo

No deberías tomar cardamomo si estás embarazada, tienes cálculos biliares, sufres de colon irritable o úlceras estomacales.

Si no entras en ninguno de los grupos anteriores, ya sabes, empieza a incluir unas semillas de cardamomo en tu café de la mañana y benefíciate de sus múltiples y excelentes propiedades curativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!