10 usos del aceite de romero que probablemente desconozcas


El romero es un arbusto que podemos encontrar fácilmente en las montañas mediterráneas. Una planta con grandes propiedades curativas que nos ayuda a tratar todo tipo de dolencias. En el artículo de hoy conoceremos varios usos que probablemente no conozcas. Sigue leyendo y descubre más sobre este poderoso aceite natural.

El aceite de romero posee numerosos beneficios medicinales, por lo que no es raro encontrarlo formando parte de muchos de los remedios que aquí compartimos cada día. Debido a su intensidad y elevada concentración casi siempre se usa diluido con otros componentes, salvo para determinados usos como el de los masajes descontracturantes, en los que lo normal es emplear el aceite puro.

Aplicaciones del romero para la belleza y la salud

Como loción antienvejecimiento

Uno de los usos estéticos más destacables del aceite de romero es el de combatir las arrugas y mejorar el aspecto de la piel gracias a su excelente poder hidratante y antioxidante, que contribuye a proteger, dar brillo y elasticidad a nuestro cutis.

Viértelo en un frasco de vidrio y añade unas hojas de hierbabuena. Aplícalo cada noche sobre tu cutis (salvo que tengas la piel grasa) y verás como en pocos días empiezas a ver los resultados.

Para combatir el mal aliento

El aceite esencial de romero es antiséptico y antibacteriano, por lo que es perfecto para combatir el mal aliento, cuyo origen suele estar provocado por un exceso de bacterias en nuestra boca. Añade un poco de aceite esencial de romero a tu enjuague bucal habitual y refuerza su poder y aroma.

Para destapar la nariz

Cuando nos resfriamos, tenemos la gripe o nos da un ataque de alergia, es muy normal que la nariz se nos tapone impidiendo la correcta respiración. En estos casos es muy útil hacer inhalaciones de romero. Para ello no tienes más que hervir un puñado de romero en agua y respirar sus vapores. Si añades un poco de eucalipto o menta aumentarás su eficacia.

Para combatir los dolores musculares y articulares

Como comentamos anteriormente, el aceite de romero es ideal para dar masajes descontracturantes gracias a su gran poder antiinflamatorio. Ésta cualidad lo convierte también en un remedio ideal para calmar los dolores articulares, como el reuma o la artritis, así como desinflamar las hemorroides.


Aplica un poco sobre la zona dolorida y masajea suavemente mediante movimientos circulares. En el caso del dolor de las articulaciones una buena forma de incrementar su poder es aplicar después del masaje un poco de calor en la zona.

Para cicatrizar más rápido las heridas

Si tienes alguna herida superficial, un pequeño corte o raspón, aplicar un poco de aceite de romero te ayudará tanto a evitar infecciones como a acelerar el proceso de cicatrización; la piel se regenera antes y de mejor manera, evitando las marcas.

Para mejorar el aspecto y salud del cabello

Una buena forma de reforzar la salud de nuestro cabello consiste en añadir unas gotas de aceite de romero en nuestro champú habitual. Si lo que quieres es frenar la caída del cabello mezcla a partes iguales aceite de romero y de almendras y aplícalo sobre el cuero cabelludo masajeando con la yema de los dedos. Déjalo actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua antes de lavártelo con champú.

Combatir los dolores de estómago y menstruales

Si te duele la barriga ya sea por gases, malas digestiones o un cólico menstrual, nada como masajearla ligeramente con un poco de aceite de romero y aplicar después calor con una bolsa de agua caliente. Te ayudará a desinflamar la zona y calmar el dolor muy eficazmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!