Remedios caseros para tratar y prevenir las hemorroides


Las hemorroides pueden aparecer en cualquier momento, independientemente de la edad o la condición física. Sin embargo, esta dolencia afecta sobre todo a personas que en el pasado han sufrido estreñimiento, tienen sobrepeso o presentan diarreas frecuentemente. Por todo ello, en el artículo de hoy vamos a ver algunos remedios naturales que puedes hacer en casa y que son muy efectivos para combatir las molestas y dolorosas hemorroides.

Conocidas también como almorranas, son unas venas varicosas que se forman alrededor del ano, con el tiempo su tamaño aumenta y pueden llegar a sangrar, provocando un intenso dolor y graves molestias. Aunque a veces desaparecen por si solas, en ocasiones, sobre todo en situaciones de post parto, pueden volverse crónicas. Y es entonces cuando comienzan a afectar hasta los actos más cotidianos de nuestra vida diaria.

Tratamientos naturales contra las hemorroides

Higos secos

Los higos se usan desde tiempos pretéritos para combatir los problemas de hemorroides. Nos ayudan a restaurar la flora intestinal y evitan el estreñimiento, que es una de las principales causas por las que aparece esta dolencia. Para este tratamiento tenemos que consumir cuatro higos cada día, que dejaremos en remojo en un vaso con agua fría el día anterior. Para notar sus efectos hay que hacer esto durante al menos dos o tres semanas.

Mango


Las semillas de esta fruta tienen propiedades que son muy beneficiosas para las almorranas, especialmente para aquellas que sangran. Las pipas hay que secarlas al sol y después molerlas con ayuda de un mortero, ya que queremos conseguir el polvo de las semillas. Mezclamos una cucharada de este polvo con miel hasta formar una pasta, que deberemos tomar tres veces cada día durante seis meses para completar el tratamiento.

Jengibre

Como tratamiento natural contra las hemorroides el jengibre es tremendamente efectivo. Para elaborar este remedio tenemos que mezclar medio vaso de agua caliente con media cucharadita de jengibre rallado y el zumo de un limón exprimido. Hay que beber un vaso de este compuesto dos veces al día hasta que el dolor desaparezca.

Rábano blanco

Otro remedio natural y efectivo para prevenir las hemorroides y acabar con ellas, tanto las internas como las externas. Y es que el rábano blanco es un poderoso antiinflamatorio natural que combina a la perfección con todas las ensaladas, o bien puedes preparar un zumo endulzado con un poco de stevia o miel, pero este remedio tiene que ser tomado a diario. También podemos elaborar una crema que se aplicará directamente sobre la hemorroide, simplemente machacando unos cuantos rábanos hasta formar una pasta.


Remedios sencillos y saludables que nos ayudarán a prevenir y combatir naturalmente las hemorroides. ¿Te animas a compartirlos?

Publicar un comentario

0 Comentarios