Té azul para prevenir la diabetes y bajar de peso eficazmente

infusión adelgazante para bajar de peso

El té azul, también conocido como dragón negro o té Oolong es una variedad de té cada vez más popular gracias a sus excelentes propiedades adelgazantes, su gran poder antioxidante y su agradable sabor, una mezcla entre el té rojo y el verde, con los cuales comparte muchos de sus beneficios.

Esta poco conocida variedad de té ha sido objeto numerosos estudios que han podido determinar su gran eficacia a la hora de bajar de peso y tratar otros trastornos como la diabetes, gracias a su influencia sobre el metabolismo de la glucosa, que contribuye a reducir los niveles de azúcar en sangre de forma eficaz. Además de ello, su gran contenido en antioxidantes nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular prematuro y nos protege frente al cáncer, sin olvidar su gran poder diurético, que favorece la eliminación de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo, y su potente función protectora, que nos ayuda a cuidar de nuestro sistema cardiovascular y mantener una correcta salud hepática, siendo muy útil en el tratamiento y prevención del hígado graso.

Una infusión muy saludable y con grandes propiedades curativas que deberíamos estar incluyendo ya en nuestra dieta. Sigue leyendo y aprende a tomarlo correctamente para beneficiarte de todas sus propiedades:


Cómo preparar el té azul para adelgazar

Aunque pueda parecer obvio, lo cierto es que cada variedad de té tiene unas características propias que hace que la forma de prepararlo sea diferente. En el caso del té azul, deberemos verter en una tetera una cucharadita de té por cada taza de agua mineral que echemos. Llévala a ebullición y déjala hervir sólo 10-15 segundos.

El té azul se oxida muy rápido, por lo que deberemos dejarlo reposar tan sólo durante 3 minutos. Una vez pasado ese tiempo, lo colaremos y nos lo tomaremos endulzado con un poco de stevia o miel.

Cómo tomar el té azul para perder peso

Esta beneficiosa variedad de té es rica en taninos, sustancias que influyen en la correcta absorción de hierro por nuestro organismo, por lo que debemos separar su toma de las comidas principales. Lo ideal es tomar un par de tazas al dia, una hora antes o después de cada comida. Otra opción es tomarlo por la tarde o a media mañana.

Si eres constante en su toma, empezarás a notar los beneficios en muy poco tiempo. Una bebida muy saludable que te ayudará a combatir la diabetes, subir tus defensas y bajar de peso de forma efectiva y totalmente natural. No dejes de probarlo ;)

Publicar un comentario

0 Comentarios