Top 25 alimentos contra el cáncer


El cáncer es una enfermedades más mortales que existe, aunque por suerte, y gracias a los avances médicos, cada vez son más las personas que los superan con éxito. No obstante, es esencial cuidarnos y prestar atención a los signos que nos alertan de un posible cáncer, ya que cuanto antes lo detectemos, mayores probabilidades de superarlo tendremos.

Somos lo que comemos es una frase muy extendida y una afirmación cada vez más confirmada, de hecho, expertos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos aseguran que al menos una tercera parte de los cánceres pueden prevenirse llevando una alimentación sana y equilibrada.

Hoy vamos a conocer algunos de los alimentos más saludables y poderosos contra el cáncer, gracias a su excelente composición nutricional. Toma nota:

Alimentación sana contra el cáncer

Aceite de oliva

El de oliva es el aceite más saludable del mundo. Un poderoso antioxidante natural que además de protegernos del cáncer, nos ayuda a reducir el colesterol, controlar la diabetes y presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y oxigenación de los tejidos, así como a proteger y dar flexibilidad a nuestras arterias.

Agua

Aunque no aporta ningún tipo de vitaminas o nutrientes, el agua es el elemento más esencial para la vida, sin ella no podríamos vivir más que unos pocos días.

Una correcta hidratación de nuestro cuerpo nos ayuda a mantener el organismo en perfectas condiciones de funcionamiento y nos ayuda a eliminar las toxinas que se van acumulando en él, lo cual refuerza nuestra salud.

Cebolla y ajo

Son ricos en alicina y azufre, que nos ayudan a limpiar las arterias y eliminar las toxinas del torrente sanguíneo.

Frutos del bosque


En este grupo encontramos las grosellas, las moras, las frambuesas y los arándanos, frutas muy saludables y altamente antioxidantes. Ricas en vitamina A y C, minerales, pectinas y ácidos vegetales. Una opción más que recomendable para tu dieta.

Algas comestibles

Las algas son un plato cada vez más popular en las dietas saludables, ya que contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Alimentos altamente depurativos que nos ayudan a reforzar las defensas y mejorar nuestra salud.

Cítricos

Poderosos antioxidantes naturales ricos en vitamina C y flavonoides que nos protegen de la acción nociva de los radicales libres. Que no falten en tu dieta naranjas, limones y pomelos; alimentos muy saludables y fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo.

Brócoli, coles, coliflor, repollo y berros

Estos saludables alimentos, además de excelente acompañamiento de comidas, son altamente beneficiosos para nuestra salud, ya que previenen la oxidación celular y nos ayudan a reforzar las defensas.

Manzana


Rica en pectina y fibra. Ideal para combatir el estreñimiento, mantener limpio el colon y eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Melón

Fuente de betacarotenos y potente antioxidante natural. Está compuesto en su mayor parte por agua, por lo que apenas contiene calorías. Ideal para combatir la retención de líquidos y limpiar el organismo.

Miel

Uno de los alimentos más saludables que existen. Su gran poder antifúngico, bactericida y antiséptico la convierten en una opción muy recomendable para prevenir las infecciones provocadas por la bajada de defensas que tiene lugar durante y después de un tratamiento contra el cáncer.

Legumbres

Su gran contenido en fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y eliminar toxinas, lo cual nos protege principalmente del cáncer de colon.

Frutos secos

Fuente de vitaminas B y E, y minerales como el zinc, magnesio o selenio. Poderosos antioxidantes naturales que no deben faltar en tu dieta.

Tomates


Además de refrescante y delicioso, el tomate es rico en licopenos, un poderoso antioxidante natural causante de su vivo color rojo.

Pimientos

El color vivo de los pimientos, ya sean rojos, verdes o amarillos, es una clara muestra de su riqueza en betacotenos y vitamina C, potentes antioxidantes naturales que nos protegen de la acción de los radicales libres.

Yogur natural

Los yogures son una gran fuente de bacterias saludables que nos ayudan a regenerar la flora intestinal y combatir las toxinas que se alojan en ella, lo cual nos protege, principalmente, del cáncer de colon.

Uvas

Consúmelas con semillas y cáscara (bien lavada), ya que son ricas entre otras cosas, en resveratrol, un potente antioxidante natural que puede ayudarnos a frenar el crecimiento de células cancerosas.

Zanahoria

El color naranja de la zanahoria se debe a su riqueza en betacarotenos, que como hemos mencionado anteriormente, es un poderoso antioxidante natural. Están especialmente recomendadas para personas que fuman o han fumado, ya que constituyen una excelente ayuda para la regeneración de las células del sistema respiratorio.


Como ves, existen multitud de alimentos ricos y saludables que puedes incluir en tu dieta sin necesidad de recurrir a grasas y azúcares. Una dieta sana y equilibrada te ayudará a mantener un estado de salud óptimo y a prevenir todo tipo de enfermedades. Combínala con un estilo de vida activo, y no habrá nada que te frene ;)

Publicar un comentario

0 Comentarios