20 maneras rápidas y eficaces de bajar de peso

cómo bajar de peso rápido

Incluir en nuestra dieta ciertos alimentos, cambiar nuestra forma de comer o evitar determinadas combinaciones de nutrientes son acciones que pueden ayudarnos a bajar de peso más rápido y de manera saludable.

A continuación vamos a conocer una lista con 20 claves para adelgazar de manera más eficiente y sin sufrimiento. Toma nota y aplícalas a tu vida, notarás la diferencia:

1 - Nuestro estómago se siente saciado a los 15 o 20 minutos de empezar a comer. Si comemos más despacio tomaremos menos cantidad y contribuiremos a aligerar la digestión.

2 - Toma un vaso de agua antes de empezar a comer. Ayudarás a tu cuerpo a mantenerse hidratado y evitarás la ansiedad por comer.

3 - Toma alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, las verduras o las frutas. Nos ayuda a limpiar el organismo, combatir el estreñimiento y sentirnos saciados por más tiempo.

4 - Evita el azúcar y los alimentos y bebidas ricas en ella, como la bollería, los alimentos procesados y las bebidas gaseosas. Engordan y no son nada saludables.

5 - Toma con frecuencia infusiones diuréticas como el té verde, rojo o cola de caballo. Nos ayudan a eliminar líquidos y quemar grasa.

6 - Reduce el consumo de sal. Favorece el desarrollo de enfermedades y la retención de líquidos. Puedes sustituirla por especias o alimentos como el limón, el ajo o el vinagre.

7 - No te saltes el desayuno. Cuando lo haces, tu cuerpo comienza a guardar energías en forma de grasas. Además de ello, el desayuno nos ayuda a empezar el día con energías y evitar el picoteo entre horas. Elige alimentos ricos en fibra y fruta.

8 - Haz cenas ligeras, te ayudará a mantener el hígado sano y evitarás la acumulación excesiva de grasa. Por la noche no necesitamos tanta energía como por la mañana, por eso es importante hacer un buen desayuno y una cena ligera.

9 - Merienda fruta, es rica en agua, fibra, baja en calorías y altamente saciante.


10 - Prepárate con frecuencia sopas, cremas y purés de verduras. Son muy saludables y saciantes. Puedes incluir algunas algas como la espirulina para darle un toque diferente y aportar un gran número de vitaminas y minerales.

11 - No hagas dietas bajas en calorías o ricas en proteínas. Además de no ser saludables favorecen el efecto rebote, es decir, que al poco tiempo de hacerlas recuperamos los kilos perdidos y algunos más.

12 - Elimina de tu dieta los alimentos fritos y precocinados. Son ricos en grasas saturadas y poco saludables.

13 - Si por motivos de trabajo tienes que comer fuera de casa muy a menudo, es mejor que prepares tu propia comida en casa y te la lleves en un recipiente adecuado. Además de ser mucho más económico, es más saludable.

14 - No comas hasta que no puedas más. Deja siempre algo de espacio al hambre, desaparecerá en unos minutos y evitarás digestiones muy pesadas.

15 - Toma la fruta preferentemente antes de las comidas, por la mañana o a media tarde. Se digieren mejor y aprovechamos más sus nutrientes.

16 - Si te sientes sin energía con frecuencia incluye gingseng en tu dieta. Te ayudará a tener más vitalidad y activará tu metabolismo, contribuyendo así a la pérdida de peso.

17 - Reduce el consumo de lácteos y harinas. Son difíciles de digerir y pueden favorecer la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

18 - Acostúmbrate a subir por las escaleras en vez de subir en ascensor. Es una forma muy sencilla de hacer ejercicio cada día.

19 - Haz ejercicio físico con regularidad, aunque sea caminar. La vida sedentaria es el peor enemigo para nuestro peso y salud.

20 - Come piña en ayunas. Te ayuda a eliminar líquidos y depurar el organismo, favoreciendo así la pérdida de peso saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!