Cambios que nos alertan de un posible cáncer en las mujeres


El cáncer es un problema muy grave y si hacemos caso a las campañas de salud lo más importante en estos casos es la prevención. Y es que con unos sencillos exámenes periódicos, realizados cómodamente por tu médico de confianza, puedes detectar a tiempo esta enfermedad e impedir que se siga extendiendo por tu cuerpo.

Si tienes algunos de los síntomas que te mostramos más abajo no entres en pánico, no significa necesariamente que tengas un cáncer, pero sí que te aconsejamos que acudas a tu médico tan pronto como puedas, simplemente para quedarte más tranquila.

Pérdida de peso repentina

Si pierdes mucho peso y no estás haciendo régimen o ejercicio, deberías visitar a tu médico con urgencia, ya que es algo preocupante. Podría tratarse tan sólo de un desequilibrio hormonal, pero es importante averiguarlo.

Cambios en la piel

Otro de los síntomas del cáncer son los cambios en la coloración de la piel, así como la aparición de machas o lunares y en casos más extremos ronchas y sangrado. En general, cualquier cambio que experimentes en tu piel debería estar en conocimiento de tu dermatólogo, así descartas cualquier problema mayor.

Tos permanente


Si tienes una tos que dura más de dos semanas, da igual si es seca o expectorante, si a veces hay restos de sangre en tus mucosidades o la propia tos, o te pones ronca regularmente, mejor que acudas a tu médico, ya que podrías tener un cáncer de pulmón.

Fiebres frecuentes

El cáncer suele estar asociado a fiebres regulares e intensas, especialmente si afecta al sistema inmunológico. Todos tenemos fiebre alguna vez en la vida, el problema es que se vuelvan frecuentes.

Sangrados repentinos 

Si cuando estás orinando notas que expulsas sangre, esto puede significar un cáncer de riñón o de vejiga. Si la sangre se encuentra en las heces, entonces quizás indique un cáncer de colon o de intestinos. Si aparece en las flemas, podría ser de pulmón.

Sangrar sin motivo puede indicarte que estás ante un caso de cáncer y si esto ocurre deberías acudir inmediatamente a urgencias.

Úlceras en la boca


Si sufres úlceras en encías y labios que duran más de tres semanas, ten cuidado. Normalmente son lesiones que desaparecen a los 3 o 4 días, pero cuando tardan más de la cuenta es que algo falla en tu organismo y debe ser detectado.

Leucoplasia

Este fenómeno está asociado a la aparición de pequeñas manchas blancas en la boca o la lengua, causadas en muchos casos por infecciones derivadas del alcohol o el tabaco. Este tipo de lesiones, si no se tratan a tiempo pueden derivar en un cáncer de boca.

Molestias abdominales 

Tales como dolor o hinchazón sin motivos aparentes, e igualmente el cambio de diarreas a estreñimientos con cierta frecuencia. Si además de ello con frecuencia hay sangrado rectal y restos en la materia fecal podría tratarse de un cáncer de colon. Importante acudir al médico ante tales trastornos.


Si sufres algunos de estos síntomas no te alarmes, podría ser cualquier otra cosa, pero es importante acudir al médico a fin de prevenir complicaciones mayores. En la prevención está el éxito.

Publicar un comentario

0 Comentarios