5 remedios para hidratar y reparar el cabello naturalmente


Tener un cabello limpio, sedoso y brillante es una buena muestra de salud y cuidado, lo que se traduce en un mejor aspecto exterior e incluso un impulso a nuestro ánimo. Mantenerlo sano y vistoso es importante a fin de sentirnos bien con él y combatir la caspa o la temida caída del cabello.

En el mercado encontramos multitud de productos para un completo cuidado capilar con mayor o menor éxito, no obstante existen un gran número de remedios que pueden ayudarnos a conseguir resultados similares de una forma mucho más económica y totalmente natural. Sigue leyendo y descubre alguna de las alternativas caseras más eficaces que puedes utilizar:

Cómo nutrir y dar brillo al cabello eficazmente

Mascarilla de aguacate

El aguacate es un alimento muy nutritivo y beneficioso para el cabello, por lo que es una opción excelente para mejorar su salud y aspecto.

Toma 1 o 2 aguacates (dependiendo de su tamaño), pélalos, quítales el hueso y tritúralos con un tenedor hasta formar una pasta (si queda demasiado espesa puedes añadir unas gotas de agua o aceite de oliva). Aplícala sobre el cabello, de la raíz a las puntas, dejándola actuar durante 20-30 minutos. Enjuaga con agua y lávalo con normalidad. Repite el proceso cada dos días.

Champú, miel y aloe vera

Dos de los elementos más beneficiosos que existen; unidos crean uno de los remedios más eficaces y completos para la salud de nuestro cabello.

Mezcla una cucharada de pulpa de aloe vera (sábila) con media de miel y agrégalas a tu champú habitual para beneficiarte de todas sus propiedades en cada lavado.

Huevo y plátano o banana

Aunque en su mayor parte es agua, en la clara del huevo también encontramos vitaminas, por lo que es ideal para todo tipo de tratamientos cutáneos y capilares.


Pela un plátano o banana y córtalo en varios trozos. Colócalo en un recipiente junto a la clara de un huevo, machaca y mezcla hasta obtener un puré. Aplícalo sobre el cabello un rato antes de ducharte, déjalo actuar durante 20-30 minutos y acláralo después con agua. Repite varias veces por semana.

Remedio sencillo que nos ayuda a hidratar, nutrir y reparar el cabello en profundidad.

Cerveza

Vacía una lata de cerveza en un vaso y déjalo reposar durante una hora más o menos, a fin de hacer desaperecer la espuma. Una vez pasado ese tiempo, aplícalo sobre el cabello limpio de la raíz a las puntas, masajeando suavemente el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 15 minutos, enjuaga con abundante agua y usa acondicionador para aportar un extra de suavidad y eliminar el olor.

Un remedio muy nutritivo, saludable y completo para el cabello. Puedes aplicarlo varias veces por semana.

Mayonesa

Sólo recomendado para cabellos secos y muy secos, ya que la mayonesa es grasa, y en cabellos grasos no da buenos resultados.

Toma un poco de mayonesa y aplícala sobre tu cabello, de la raíz a las puntas. Cubre tu cabeza con un gorro de plástico y déjala actuar durante 20-25 minutos. Pasado ese tiempo enjuaga con abundante agua y lava tu cabello con normalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!