Remedios para la distensión abdominal o vientre hinchado


La inflamación o distensión abdominal es un trastorno digestivo muy común caracterizado por la hinchazón del vientre a causa de acumulación de gases, intolerancia a ciertos alimentos, comer rápido, síndrome premenstrual o haber comido más de lo necesario.

La inflamación abdominal suele venir acompañada de dolor estomacal y digestiones pesadas, lo que puede llegar a provocar alteraciones en nuestro ritmo de vida normal. Comer sólo lo necesario, seguir una dieta equilibrada y mejorar nuestros hábitos en la mesa se torna imprescindible para evitar estos malestares. Sin embargo, si ya es tarde para prevenir, estos remedios en forma de licuados pueden ser tu mejor solución:

Cómo combatir el dolor y la hinchazón abdominal

Aloe vera, limón y clorofila

Uniendo el poder antiácido y depurativo del limón con las propiedades digestivas de la clorofila y el poder cicatrizante y curativo del aloe vera, obtenemos un excelente remedio para eliminar gases y toxinas, limpiar el colon y combatir eficazmente la hinchazón abdominal. Una solución muy sencilla que refuerza nuestra salud digestiva y nos ayuda a reducir la inflamación del vientre.

Licúa una cucharada de pulpa de aloe vera y añade a la mezcla el zumo de un limón exprimido y una cucharada de clorofila líquida. Mézclalo todo y tómalo después de la comida principal. El efecto es inmediato.

Mango y papaya

Estas dos frutas tropicales, además de deliciosas, son excelentes para regular la digestión y combatir el estreñimiento, gracias a su gran riqueza en fibra. Tómalas solas, una hora antes de comer, o en zumos o licuados caseros. Ricas, nutritivas y muy saludables.

Manzana y linaza

La combinación de estos dos ingredientes es ideal para combatir cólicos, agruras, y reducir la inflamación abdominal,  por lo que si te has pasado con la comida, nada como un zumo de manzana y linaza para restaurar tu sistema digestivo.

Licúa un par de manzanas y vierte su zumo en un recipiente junto a dos cucharadas de linaza; bate los ingredientes durante 30 segundos y tómalo al momento.


Tres combinaciones muy sencillas y saludables que te ayudarán a reducir los gases, bajar la inflamación y combatir el dolor abdominal de forma fácil y natural.

Publicar un comentario

0 Comentarios