Cómo bajar el colesterol y combatir la diabetes con canela


La canela es una especia de origen asiático pero ampliamente extendida por el mundo. Mas allá de su agradable aroma y el sabor que aporta a nuestras recetas, posee numerosas propiedades medicinales que la convierten en ingrediente principal en la elaboración de todo tipo de remedios naturales.

Entre las amplias cualidades de la canela destaca su gran poder digestivo, que nos ayuda a regular la acidez del estómago y facilita la digestión, antibacteriano y expectorante, que contribuye a combatir todo tipo de enfermedades de las vías respiratorias. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en su poderosa capacidad para reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre, lo que refuerza a su vez nuestro sistema cardiovascular.

Propiedades de la canela para bajar el colesterol

- Es rica en antioxidantes naturales que frenan la oxidación de las grasas e inhiben la acción dañina de los radicales libres sobre el organismo.

- Contribuye a reducir la glucosa en sangre, siendo muy útil en el tratamiento contra la diabetes.

- Favorece la circulación sanguínea y previene la formación de trombos, ateromas y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

- Evita la transformación de los hidratos de carbono en ácidos grasos, favoreciendo así la disminución de los triglicéridos y colesterol en sangre.

Cómo bajar el colesterol, los triglicéridos y el azúcar 


Además de incorporarla a nuestra alimentación, tenemos dos formas de tomarla en infusión: sola o acompañando a nuestra infusión favorita, siendo la última la más recomendable tanto por sabor como por eficacia, ya que reforzaremos su acción con las propiedades que otras plantas nos aportan.

Té o agua de canela

Tan sencillo como hervir en un recipiente durante cinco minutos medio litro de agua y varias ramas de canela. Dejamos reposar, colamos y nos la tomamos sola o endulzada con miel o stevia. Puedes tomarla caliente como una infusión o fría como agua que tomaremos a lo largo del día.

Infusiones variadas con canela

En este caso podemos combinarla con manzanilla, menta o té rojo o blanco, dos variedades muy saludables que reforzarán el poder digestivo y reductor del colesterol de la canela.

Hierve una taza de agua, un puñado o bolsita del té o planta a tu elección y una ramita de canela. Deja reposar unos minutos, cuela la infusión, endúlzala y tómala aún caliente, una o dos veces al día.


Una forma muy sencilla y saludable de bajar el colesterol y glucosa en sangre y mejorar nuestra salud cardiovascular. Anímate a probarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios