Alimentos para bajar los niveles de ácido úrico en sangre


El ácido úrico es una sustancia que aparece como consecuencia de la descomposición de la purina, un compuesto orgánico presente en ciertos alimentos como las anchoas, caballa, judías, hígados y cerveza, entre otros.

Gran parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y llega a los riñones, donde es expulsado a través de la orina. Si esta cantidad es muy elevada, nuestro cuerpo es incapaz de eliminarlo todo, lo que aumenta los niveles de ácido úrico en sangre y con ello las posibilidades de desarrollar enfermedades renales y gota.

Si en tu último análisis has descubierto que tienes el nivel de ácido úrico alto, tendrás que empezar a cuidar mejor tu dieta. Conoce qué alimentos debes evitar y cuáles debes ingerir para poner fin a este problema de forma sencilla y saludable.

Cómo bajar el ácido úrico de forma natural

Alimentos que se deben de evitar

Aunque no siempre nos resulte fácil, ya que estamos acostumbrados a un tipo de alimentación, existen ciertos alimentos que debemos eliminar o reducir considerablemente de nuestra dieta. Entre ellos cabe destacar la carne de cerdo y ternera, pescados como la caballa o las anchoas, así como los alimentos elaborados con levadura, como los pasteles, el pan tradicional y la cerveza.

Alimentos que bajan el ácido úrico


No todo son malas noticias. Existen numerosos alimentos que son excelentes para reducir los niveles de ácido úrico en sangre, como:

Té verde: Sus grandes propiedades antioxidantes lo convierten en un remedio eficaz para prevenir el cáncer, mejorar la salud del hígado, cuidar dientes y encías e incluso perder peso.

Su alto poder hidratante lo convierte a su vez en un gran remedio para depurar los riñones y bajar los niveles de ácido úrico en sangre.

Cereales integrales: Su alto contenido en fibra contribuye a dar movilidad al intestino, prevenir el estreñimiento y eliminar toxinas.

Vinagre de manzana: Este excelente depurativo natural, además de contribuir a limpiar nuestro organismo, nos ayuda a combatir las piedras en el riñón y equilibrar el pH de la sangre, reduciendo así los niveles de colesterol y ácido úrico.

Durante diez días, nos tomamos en ayunas una cucharada de vinagre de manzana diluida en agua. Hazlo sólo si no sufres de problemas digestivos, ya que si los tienes, no te sentará bien.

Limonada o zumo de naranja: La vitamina C, presente en alta cantidad en los cítricos, contribuye a desintegrar y expulsar del cuerpo el ácido úrico, favoreciendo así la reducción de sus niveles en sangre.

Ensalada de tomate y pepino: Refrescante, saludable, nutritiva y deliciosa. Inclúyela a diario en tu dieta y contribuye a hidratar tu organismo.

Si a esta alimentación sana unes el poder de la vida activa, con la práctica diaria de algún deporte, lograrás reducir los niveles de ácido úrico en sangre de una forma muy sencilla y saludable. Tu cuerpo te lo agradecerá y tú lo notarás.


Por último, te recomiendo leer este artículo donde aprenderás a limpiar tus riñones de forma natural con unos sencillos remedios. Fácil y rápido. ¿Lo compartimos?

Publicar un comentario

2 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Tengo entendido que el tomate es uno de los alimentos prohibidos en la dieta de una persona que padece la enfermedad de la gota o ácido úrico alto, por favor aclaren este punto en este artículo, ya que para las personas que padecen esta enfermedad el dolor que causa la acumulación de este ácido en las articulaciones es invalidante.
Cande ha dicho que…
Me gusta mucho la web, me gustaría probar varias recetas pero, tengo un poco de miedo porque "lo que es bueno para el bazo, es malo para el espinazo". O sea, hecho en falta en los post o artículos, además de poner para qué son buenos los tés, vegetales, etc, también es bueno que pongan para qué son malos. Por ejemplo, yo no puedo comer mucho tomate por el ácido úrico. O, pe., no puedo comer frutos rojos como moras porque diluyen la sangre y yo tomo anticoagulantes para el corazón. Creo que sería bueno que incluyeran esos datos, no lo digo como crítica, sino como una forma de mejorar la web.

Muchas gracias y un saludo
Cande