Cómo aliviar el dolor articular con vinagre de manzana


El vinagre de manzana es un producto muy común en las cocinas, ya que es un excelente aderezo para las ensaladas. Sin embargo, sus grandes propiedades hace que sus usos no se queden ahí: podemos emplearlo tanto para desintoxicar nuestro organismo como blanquear los dientes, atenuar las manchas de la piel o quemar grasa y bajar de peso, entre otras muchas alternativas.

Uno de los beneficios menos conocidos del vinagre de manzana es su gran capacidad antiinflamatoria que puede ayudarnos a calmar los dolores articulares y los causados por la gota, gracias en parte al ácido málico presente en su composición, que favorece la disolución de los cristales de ácido úrico que se acumulan en las articulaciones provocando dolor e inflamación. Además, contribuye a reducir la acidez del organismo, lo que aumenta su eficacia en la lucha contra la artritis y otras enfermedades degenerativas.

Potente antioxidante natural

Un alimento con propiedades antioxidantes nos ayuda a proteger las células del envejecimiento prematuro y la acción nociva de los radicales libres, que provocan daños en el organismo y favorecen el desarrollo de enfermedades como la artritis.

Es rico en calcio, fósforo, magnesio y potasio

Minerales esenciales para nuestros huesos y articulaciones. Una deficiencia de ellos puede agravar el dolor causado por la artritis.

Digestivo y saludable

El vinagre de manzana posee enzimas y ácidos que contribuyen a aligerar nuestras digestiones y mejoran la absorción de nutrientes por parte de nuestro organismo.

Limpia y desintoxica el organismo

Como ya comentamos, el vinagre de manzana nos ayuda a eliminar toxinas y disolver cristales de ácido úrico que se acumulan en las articulaciones inflamándolas. Además, regula los niveles de pH en el organismo y reduce su acidez, combatiendo así la artritis y gota de forma muy eficaz.

Cómo combatir la artritis con vinagre de manzana

Agua con miel y vinagre

Es importante que para su elaboración utilicemos miel pura de abejas, ya que la mayoría que encontramos en supermercados ha sido sometida a procesos de destilación que eliminan gran parte de sus nutrientes y con ello sus propiedades.

Mezcla en un vaso de agua una cucharada de vinagre de manzana y otra de miel. Remueve bien y tómalo una o dos veces al día. Además de limpiar tu cuerpo, te ayudará a mantener la presión arterial controlada.

Infusión antiinflamatoria

Prepara una infusión de manzanilla y añade al agua una cucharadita de jengibre rallado y una ramita de canela (opcional) antes de que comience a hervir. Déjala en ebullición un par de minutos, otros más reposando, cuélala y añade una cucharada de vinagre y otra de miel para endulzar. Tómala aún caliente.

Masajes con aceite de vinagre de manzana

Ideal para dar masajes y desinflamar las zonas doloridas. Mezcla dos partes de vinagre de manzana por una de aceite de oliva y masajea mediante suaves movimientos circulares las zonas hinchadas y doloridas.


Remedios muy sencillos que nos ayudarán a combatir los dolores y desinflamar las articulaciones de forma efectiva y natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!