7 beneficios y usos curativos de la manzana


La manzana es una de las frutas más preciadas por sus propiedades beneficiosas para el organismo y su usó comenzó a extenderse durante la Edad media, cuando el número de cultivos aumentó y permitió alimentar a las masas menos favorecidas. Fue también en esta época cuando se desarrollaron nuevos tipos de variedades de esta deliciosa fruta.

Son sanas, aportan elementos esenciales para nuestro cuerpo y su sabor es exquisito, pudiendo elegir entre aquellas especies más dulces o acidas. Como ya hicimos con el limón y sus utilidades, hoy vamos a conocer qué siete remedios podemos elaborar empleando como base la manzana, una fruta muy común y nutritiva que aporta grandes beneficios a nuestra salud:

Remedios naturales con manzanas

Depurar el organismo

Comer una manzana al día es muy aconsejable para mantener nuestro intestino depurado y protegido contra las infecciones. Lo ideal es que las tomes hervidas o asadas, sin nada de azúcar añadido y te asegures de que tu fruta está libre de productos químicos, como los pesticidas.

Bajar el colesterol

La AAC (Asociación Americana del Corazón) asegura que una de las mejores maneras de controlar los altos niveles de colesterol y triglicéridos consiste en consumir ciruelas pasas y manzanas deshidratadas.

Perder peso

Al comer una manzana nos sentimos muy saciados, por lo que es perfecto para esos momentos del día en que necesitamos tomar algo y recurrimos a los dulces y demás aperitivos. Cámbialos por una manzana. Este hábito es muy aconsejable antes de almorzar o cenar, a solas o acompañada de ensalada, aunque siempre con su piel.

Combatir la tos y los resfriados


Para realizar este remedio debemos coger una manzana y extraerle el corazón junto con las semillas. Después la cocinamos a fuego lento con una cucharada de miel para que se integren ambos ingredientes y se desprenda su jarabe, que es el elemento que actúa especialmente contra los catarros. Tómate un vaso cada noche.

Combatir el estrés y la fatiga

Las manzanas tienen mucho fósforo y potasio, por lo que son perfectas para superar los estados de extrema excitación y darle un empuje a nuestro organismo. Desayunar cada día un vaso de zumo de manzana (le puedes añadir una zanahoria si quieres) es un excelente hábito que nos ayuda a revitalizar el organismo.

Combatir la diarrea

Lo mejor para paliar estos estados es comer una papilla de manzana. Para ello debemos coger medio kilo de esta fruta cruda y pelarla. Una vez hecho esto la pasamos por la batidora hasta conseguir una pasta que sea fácil de digerir.

Mascarilla antienvejecimiento

Vamos a necesitar una manzana verde, a la cual le quitaremos la cáscara y posteriormente la pelaremos. Una vez hecho esto, hay que batirla hasta obtener una crema homogénea, añadir una cucharada de miel, dos de leche y seguir batiendo hasta que la mezcla tenga cierto espesor. Aplícala cada noche antes de irte a dormir durante al menos 15 minutos y en pocas semanas comenzarás a notar los cambios.

¿Conocías todo lo que la manzana podía hacer por tu salud? Que no falte en tu dieta ;)

Publicar un comentario

0 Comentarios