Grandes beneficios y remedios caseros con limón


El limón es muy apreciado desde la antigüedad por sus propiedades terapéuticas y por su característico sabor ácido, refrescante y excelente acompañamiento de gran cantidad de comidas y bebidas. Es además un excelente remedio para prevenir ciertas enfermedades: en el siglo XVII los marineros lo usaban para combatir el escorbuto, una dolencia que tiene su origen en la falta de vitamina C.

El limón nos ayuda a limpiar el organismo y a eliminar toxinas, es un depurador natural y un excelente aliado para nuestra salud. En el artículo de hoy vamos a conocer una serie de remedios totalmente naturales que tienen este alimento como base.

Beneficios del limón

Aumenta tus defensas: el limón tiene vitaminas C, B y E y una gran cantidad de minerales, tales como el magnesio, potasio o calcio. Todo ello va a reforzar tu sistema inmunológico y acelerará la producción de glóbulos blancos, previniendo todo tipo de enfermedades.

Sistema cardiovascular: ayuda a evitar situaciones de hipertensión arterial, eliminando las grasas del organismo y facilitando la circulación sanguínea. Por lo tanto, empezar el día bebiendo un zumo de limón antes del desayuno es lo más recomendando.

Protector del hígado: el limón es indispensable para las personas que sufren algún tipo de dolencia relacionada con el hígado o la vesícula biliar. Ayuda a expulsar las secreciones y a estabilizar el metabolismo, siendo un elemento depurativo y protector esencial.


Fiebre: el limón tiene un gran aporte de vitamina C y es un antiséptico natural, por lo tanto es perfecto para situaciones de fiebre, amigdalitis, afonía y todo tipo de problemas respiratorios. Para ello, lo mejor es tomar un vaso de agua caliente con zumo de limón y un poco de miel.

Reuma: ayuda a eliminar toxinas y es perfecto para las personas que sufren de reuma o gota. Elimina los cristales que la provocan y atenúa el dolor de quien la sufre.

Remedios naturales con limón

Remedio para la diarrea

Tenemos que mezclar el zumo de tres limones con un litro y medio de agua, una pizca de sal y otra de azúcar. Este suero permitirá hidratarte y te curará gracias a sus elementos astringentes.

Para combatir la hipertensión

Beber diariamente zumo de limón ayuda a controlar la tensión. Por lo tanto, empezar tu jornada con una bebida compuesta por cítricos va a depurar tu organismo y regular tu circulación.

Remedio para dormir mejor

Si los nervios no te dejan dormir prueba a tomar una infusión con limón justo antes de irte a la cama. Como en el caso anterior, 2 o 3 limones y una taza de agua son suficientes.

Solución natural contra la tos

Pon a calentar miel y zumo de limón con medio vaso de agua. También se pueden añadir unos ajos a la mezcla, partidos por la mitad y dejados en remojo. Aunque el sabor es intenso, beber esta infusión es un excelente remedio para la tos.

Publicar un comentario

0 Comentarios