Batido de perejil y limón para combatir la anemia

Licuado contra la anemia

La anemia es la falta de hemoglobina en sangre, sustancia que se encarga del transporte de oxígeno en nuestro organismo. Por esta razón, la persona que lo sufre sentirá entre otras cosas síntomas como el cansancio, debilidad o fragilidad en el pelo y uñas.

Entre sus causas más destacadas está la falta de hierro, por lo que todo esfuerzo que realicemos debe estar encaminado a aumentar su ingestión, ya sea con platos preparados como las lentejas, el hígado de pollo, las coles, o el puré de calabaza que aprendimos a preparar en un artículo anterior.

Otra buena opción complementaria es hacernos nuestros batidos naturales ricos en hierro, como el que vamos a ver a continuación.

Jugo de perejil y limón para combatir la anemia

- Cortamos en varios trozos un manojo de perejil y lo ponemos en la batidora junto a un vaso pequeño de agua y el zumo de un limón exprimido. Batimos todo bien y nos lo tomamos, preferiblemente por las mañanas. Un batido rico en hierro y en sabor.

Además de darle un toque más sabroso, el ácido del limón ayuda a una mejor absorción del hierro en nuestro intestino. 


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!