Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

desintoxicar los pulmones

Los pulmones son unos órganos que cumplen una función vital en nuestro organismo, por lo que cuidar de ellos es algo que todos deberíamos hacer cada día.

Se sitúan a cada lado del corazón y justo encima del diafragma, ambos protegidos por la caja torácica.

En su interior encontramos además distintas estructuras y conductos que permiten que éstos órganos puedan cumplir con su función, como son los bronquios, bronquiolos y alveolos. Las enfermedades asociadas a estos conductos suelen ser bastante problemáticas, por lo que es importante que las cuidemos.

En el artículo de hoy vamos a aprender varios remedios caseros para limpiar los pulmones y mejorar nuestra capacidad respiratoria. No pierdas detalle:

Remedios caseros para limpiar los pulmones

Infusión de castaño de indias

Ideal para combatir el asma, la bronquitis y la tos.

Vertemos una cucharadita de castaño de indias en un recipiente con agua y lo dejamos que hierva durante dos minutos. Colamos y nos lo tomamos una vez al día.

Infusión de regaliz

Otro gran aliado contra las enfermedades de las vías respiratorias es el regaliz.

En un recipiente con agua vertemos un pedazo de raíz de regaliz y dejamos hervir durante cinco minutos. Colamos y nos tomamos una taza al día. (No recomendable para personas con hipertensión).

Eucalipto

Hervimos un puñado de hojas de eucalipto en un litro y medio de agua. Tapamos y dejamos reposar durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, acercamos el rostro al recipiente y, con una toalla colocada sobre la cabeza, inhalamos el vapor.

Remedios muy sencillos que nos ayudarán a limpiar nuestros pulmones y fortalecer nuestras vías respiratorias de manera totalmente natural.


¿Los has probado ya? ¡Compártelos en las redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios