Remedios caseros para la celulitis

remedio celulitis

La celulitis o piel de naranja es un trastorno estético que afecta, según estudios recientes,  a más del 90% de las mujeres de todo el mundo.

Este trastorno del tejido celular subcutáneo, produce alteraciones tanto en la circulación sanguínea como linfática, lo que acaba provocando modificaciones en la estructura de la piel y su posterior apariencia rugosa.

La celulitis afecta de manera casi exclusiva a la mujer, tanto por las características propias del tejido adioposo femenino, que favorece la aparición de la piel de naranja, como por su, en gran parte de los casos, origen hormonal, causa por la cual suele aparecer o aumentar de manera significativa en periodos como la pubertad o la menopausia.

Para combatir este problema de manera eficaz debemos adoptar una serie de rutinas saludables, empezando por desintoxicar nuestro organismo con alimentos como la alcachofa o el limón, así como evitando la retención de líquidos con la toma diaria de infusiones de cola de caballo y la aplicación de cremas caseras anticelulíticas, como la de café y avena que aprendimos a preparar en un artículo anterior.

Remedios contra la celulitis

Vinagre de manzana

Es un excelente diurético natural que también nos ayuda a depurar nuestro organismo en profundidad.

Cada mañana al despertarnos nos tomamos dos cucharaditas de vinagre de manzana mezcladas con un vaso de pequeño de agua tibia. Un remedio muy beneficioso para nuestra salud general.

Piña y cereza

Son dos frutas muy recomendables para combatir la celulitis. Las cerezas tienen propiedades diuréticas, mientras que la piña, además de ser muy baja en calorías, favorece la absorción de las proteínas, y con ello la aparición de piel de naranja.

Romero

Hervimos durante cinco minutos un puñado de hojas de romero en un recipiente de agua. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar durante media hora. Aplicamos sobre la zona a tratar mediante masajes circulares, lo que favorecerá la circulación.

¿Conocías estos sencillos remedios contra la celulitis? Pruébalos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

RemediosKaserosBlogger ha dicho que…
Estupendo remedio natural tomaré nota para ponerlo en práctica, saludos y gracias.