Cola de caballo y posos de café contra la celulitis

remedio para combatir la celulitis

No es la primera vez que hablamos sobre infusiones contra la celulitis, ya en otro artículo anterior aprendimos cómo la de salvia o cebolla podían ayudarnos a combatirla. Hoy vamos a compartir un tratamiento anticelulítico completo, muy sencilllo y económico, compuesto por una infusión de cola de caballo y un masaje con posos de café, otro de los grandes aliados para combatir este problema.

La cola de caballo es un excelente diurético natural que nos ayudará a evitar la retención de líquidos (causante de la celulitis), además de ayudarnos a fortalecer cabello y uñas gracias a su riqueza en silicio.

Complementaremos con un masaje de posos de café. Este estimulante natural nos ayudará a incentivar la circulación sanguínea y limpiar en profundidad nuestra piel, gracias a la textura granulada de los posos que actuarán como exfoliante.

Tratamiento natural anticelulitis

- Hervimos un puñado de cola de caballo en un recipiente con agua durante cinco minutos. Dejamos reposar y colamos la infusión. Nos la tomamos a sorbos, una o dos veces al día.

- Nos masajeamos la zona que queramos tratar (normalmente muslos), con movimientos circulares. No es necesario mezclar con agua, basta con frotar directamente sobre la piel los posos del café.

- Podemos complementar el tratamiento con una ducha y una posterior aplicación en la zona antes tratada con aceite de limón (o zumo/jugo), un astringente natural que nos ayudará a reafirmar la piel, fomentando el poder anticelulítico de este tratamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios