Propiedades y beneficios del mango para la salud


El mango es una fruta tropical pulposa originaria del continente asiático, concretamente de India. Su sabor dulce y agradable al paladar la convierte en una fruta muy popular tanto en postres como en desayunos y meriendas, pero lo que no todos saben son las grandes propiedades curativas que tiene el mango, muy utilizado para la elaboración de numerosos remedios caseros. ¿Seguimos descubriendo más sobre él?

- Al igual que la naranja, su alto contenido en vitamina C convierte al mango en un potente antioxidante natural que nos ayuda a prevenir el cáncer, elevar nuestras defensas, combatir la anemia y cuidar la salud de nuestra piel, por lo que también está muy recomendado para tratar las estrías.

- Es rico en fibra, una característica que le otorga propiedades antiestreñimiento, así como excelente aliado contra el colesterol, triglicéridos altos y diabetes, ya que su fibra disminuye la absorción de los azúcares simples, ejerciendo un gran control sobre la concentración de glucosa en sangre.

- Su alto contenido en potasio convierte al mango en un remedio también eficaz contra la hipertensión arterial, así como para evitar y combatir resfriados, ya que el potasio es fuente natural de electrolitos esenciales, unas sustancias que cargan de vitalidad nuestro organismo y que nos ayudan también a recuperar el apetito cuando algún virus nos ataca.

- Su alto valor nutricional y calórico lo hace también ingrediente indispensable para la elaboración de remedios caseros para subir de peso. Podemos emplearlo para la elaboración de zumos naturales o comerlo al natural. Como más nos guste.


Una fruta muy completa que puede reportar grandes beneficios a nuestra salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios