Remedios caseros para subir de peso


El estrés, unido a problemas de tipo digestivos o una alimentación insuficiente son los motivos más comunes por los que muchas personas comienzan a bajar de peso sin quererlo o necesitarlo, lo que puede acabar convirtiéndose en un gran problema.

Hace unas semanas aprendimos a preparar un batido natural de plátano y manzana ideal para todos aquellos que desean aumentar su peso. Hoy, a petición de uno de nuestros lectores, vamos a ampliar esta lista de remedios con algunos consejos y alimentos recomendados para tal fin.

Unas pequeñas pautas muy sencillas de llevar a cabo y que seguro nos ayudarán a conseguir los resultados que buscamos en menos de lo que pensamos.

Cómo ganar peso de forma saludable

Mango

Una fruta antioxidante muy completa, rica en vitamina A y C, ideal entre otras cosas para prevenir el cáncer. Podemos tomarla tanto en batidos -medio mango batido con un vaso de leche- como al natural. Muy dulce y perfecto para ganar algo de peso.

Papaya

Otra fruta tropical rica en vitamina A y C. Podemos combinarla o alternarla con el consumo diario de mango. Al igual que éste, podemos tomarla tanto en batidos como postre.

Higos secos

Estos frutos nos aportan mucha más energía que otros muchos alimentos -unas 250 kcal por cada 100 gr-, con una dosis de nutrientes también muy elevada. Tomar dos por la mañana y dos a media tarde.

Consejos y recomendaciones

Visita al médico o a un especialista en nutrición. Llevará el control de nuestro peso y nos creará una dieta acorde a nuestros requerimientos.

No abuses de las grasas. Es un error el pensar que para subir de peso debemos ingerir comidas grasas. Abusar de este tipo de alimentos sólo nos traerá problemas cardiovasculares en el futuro. Lo recomendable es que creemos una rutina de levantamiento de pesas para que la ganancia sea de masa muscular y no de grasa.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios