Remedios naturales para aliviar la gripe

La gripe es una de las enfermedades infecciosas que aún no se ha logrado erradicar y que año tras año afecta a millones de personas en todo el mundo. Una de las principales dificultades que presenta y que complica su erradicación total es que muta todos los años, y las vacunas contra ella van quedando inservibles.

El contagio se produce a través de la saliva y los mocos, convirtiendo a la tos en el mejor de sus vehículos de transmisión. Esto, unido a que el virus expulsado con la saliva sigue siendo infeccioso durante varias horas, provoca la rápida expansión de esta enfermedad.

El tiempo de incubación suele ser de uno a cuatro días, y sus primeros síntomas son escalofríos, dolor de cabeza y articulaciones o fiebre.

Como todas las enfermedades virales, la gripe no tiene cura, y desaparece sola pasada aproximadamente una semana. No obstante existen remedios caseros que pueden ayudarnos a paliar algunos de sus síntomas y hacernos más llevaderas esas molestias, como los dolores o la tos.


- Remedios naturales contra la gripe -

- Baño caliente: Introducir los pies (por encima de los tobillos) en agua caliente (todo lo caliente que podamos soportar) y mantenerlos en remojo durante 15-20 minutos puede sernos de gran ayuda para acabar con los escalofríos y ciertos dolores articulares.

- Infusión mixta: Hervimos agua junto con amargo sueco, saúco, manzanilla, tila, ulmaria y diente de león, a partes iguales. Colamos y nos lo bebemos a pequeños sorbos.


Consejo final: Una buena forma de evitar la gripe es la prevención. Algo tan sencillo como mantener nuestras defensas altas en estas épocas del año pueden bastar para impedir un contagio.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Gripe al igual que la tuberculosis y la hepatitis B se contagian por las gotitas de saliva que expelemos al hablar, pero también por que no hacemos PREVENCIÓN cuando nuestros hijos en los colegios y los jóvenes en los Botellones beben todos de la misma botella sin utilizar sistemas preventivos.
Los niños no utilizan vasos para beber en los colegios.Tampoco utilizan sistemas preventivos de uso individual como son las Boquillas UniPersonales.Bastas conocer el dato del aumento de estas enfermedades entre la población de entre 10 y 21 años, que se contagian unos a otros sin saber siquiera que lo están haciendo.Si los padres y tutores, también los profesores y sobre todo el sistema sanitario de nuestro país en vez de quejarse por el aumento de enfermedades entre los jóvenes,recomendasen utilizar los sistemas preventivos que hay en el mercado, habría menos contagios. No digo que por utilizar un sistema individual para beber como son estas boquillas, se vaya a erradicar las enfermedades, pero si se minimizarían los contagios.
A los padres y tutores que estén interesados en que sus hijos no se contagien en los colegios y en las reuniones de fin de semana de los jóvenes les dejo una pagina donde pueden conocer y pedir estos sistemas preventivos: parapersonashigienicas.blogspo... mis hijos las utilizan desde hace dos años y nunca se han contagiado.
Hacer prevención es fundamental y enseñar y educar en este sentido es evitar estos riesgos de contagios. Tu también puedes... si quieres.