Remedios naturales contra el dolor de oídos


El dolor de oídos suele aparecer en forma de punzadas más o menos intensas, causadas generalmente por una inflamación interna. Además, puede venir acompañado de fiebre y/o picores en la zona más interna del oído, provocando un malestar mucho mayor.

Anteriormente ya aprendimos varios remedios para eliminar el zumbido de oídos, así como para combatir los oídos taponados. Alternativas naturales y muy eficaces para acabar con sus síntomas.

En el artículo de hoy vamos a ver cómo la lavanda puede ayudarnos a solucionar este problema de manera natural, no sin antes recordar como siempre que si el dolor de oídos es muy agudo o no mejora en unas horas, deberíamos acudir a un médico para que nos haga un diagnóstico más certero.

Remedios para el dolor de oídos

Algodón y aceite de lavanda

Una manera eficaz de acabar con el dolor de oídos es empapar un buen trozo de algodón en aceite esencial de lavanda y colocárnoslo como si fuese un tapón.

Si tenemos una bolsa de agua caliente por casa, acercaremos el oído con el tapón de lavanda a ella. Con esto lograremos aumentar la eficacia de este remedio casero.

Masaje con lavanda

Darnos un pequeño masaje por la zona alta del cuello con aceite esencial de lavanda también puede ayudarnos a calmar el dolor. Muy recomendable de usar junto con el remedio anterior.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Publicar un comentario

0 Comentarios