Remedios naturales para la alopecia

La alopecia afecta cada día a más población debido al aumento del estrés, una alimentación cada vez menos saludable y un largo etcétera donde también incluimos el factor hereditario. Como media, se estima que diariamente perdemos unos cien pelos; Si crees que estás por encima de esa cifra, deberías empezar a tomar medidas como las que proponemos hoy.

Recomendaciones para la alopecia

- Mantén una dieta saludable, rica en vitaminas A y B que podemos encontrar en los cereales y las legumbres. Si fuese necesario, complementar nuestra dieta con la ingesta de un complemento vitamínico -consultar al médico- 

- No fumes. Si no fumas, genial, si lo haces, evítalo. La nicotina y todos los demás componentes del cigarro resecan la piel y debilitan el cabello. 

- Frótate el cabello con asiduidad. Si lo haces, con la yema de los dedos, favorecerás su crecimiento al activar las glándulas sebáceas y fomentar el riego sanguíneo.

Remedios para frenar la caída del cabello

- Frotarnos el pelo con la pulpa de aloe vera favorecerá su crecimiento, lo fortalecerá y evitará su caída. Para ello debemos dejarla actuar durante media hora / una hora hasta que se seque, y posteriormente aclarar con abundante agua, masajeando la cabeza.

- Otra alternativa es emplear la leche de coco -ya sea comprada, o exprimiendo el coco nosotros mismos-. Sus propiedades son parecidas a la del aloe vera.

- Aceite de salvia y romero -no favorable para personas con caspa o pelo graso-. Si frotamos nuestra cabeza con aceite de salvia y romero y dejamos actuar durante media hora antes de aclarar con agua, podremos conseguir a la larga un fortalecimiento del pelo similar al que obtendremos empleando el aloe vera o la leche de coco. 


¿Has probado estas soluciones? ¡Esperamos tus respuestas!

Publicar un comentario

0 Comentarios