Remedios para calmar el dolor de muelas


Quienes han sufrido un dolor de muelas afirman que es uno de los dolores más intensos que podemos padecer. Normalmente está causado por la presencia de caries dentales que van debilitando e incluso eliminando el esmalte, la zona más exterior que protege al diente, hasta llegar a la zona nerviosa del mismo, produciendo ese intenso dolor.

Sin embargo, el dolor de muelas también puede aparecer por otras causas, como otitis, sinusitis o incluso la presencia de alimentos en descomposición en esa zona de nuestra boca, por lo que una higiene bucal correcta es siempre imprescindible.

En un artículo anterior ya aprendimos algunos remedios caseros para acabar con el dolor de muelas de manera natural, como los enjuagues bucales con manzanilla o amargo sueco. Hoy vamos a conocer algunos remedios más que pueden complementar eficazmente a los anteriores; Sólo es cuestión de probarlos y ver cuál nos funciona mejor para nuestro problema.

Remedios contra el dolor de muelas

Enjuague de clavo y azafrán

Preparamos un enjuague bucal casero con cinco clavos, una cucharadita de azafrán, una pizca de sal y un vaso de agua. Hervimos todo en un recipiente durante diez minutos, dejamos reposar, colamos y nos hacemos un enjuague con esa mezcla cinco veces al día.

Ácido Acetilsalicílico

La popular aspirina. La partimos, y humedecida la colocamos directamente sobre la muela dolorida.

Té verde

Colocar sobre la zona afectada una bolsita tibia de té verde y dejar actuar durante al menos quince minutos.

Licor

Mantenemos dentro de la boca, durante al menos treinta segundos, un poco de licor sobre la zona dolorida. Esto actuará como sedante y nos calmará el dolor.

Y recuerda que si el dolor de muelas no desaparece debemos acudir al dentista para que nos de una solución definitiva a nuestro problema.


¿Has probado estos trucos? ¡Esperamos tus comentarios!

Publicar un comentario

0 Comentarios